Plaga de guarenes gigantes sacude el metro de Santiago

Eso es parte de lo que presentará el webcómic “El Gran Guarén”, que el sitio Acción Comics publica online a partir de este miércoles 10 de octubre.

Una plaga de guarenes gigantes, un tren detenido, una intriga que involucra a las autoridades del gobierno y un par de exterminadores con una misión imposible, es parte de lo que ofrece “El Gran Guarén”, webcómic chileno cuyo primer número aparece este miércoles 10 de octubre en el sitio www.accioncomics.com.

Según explica Claudio Alvarez, guionista de la serie, “la historia mezcla un poco de la leyenda urbana del gran guarén, que es una rata gigante que anda en los túneles del metro, con lo que vivimos hoy. Está la reacción de las autoridades cuando se dan cuenta que hay un tren con gente detenido en el túnel, y jugamos con elementos verdaderos: ¿por qué a veces el tren para en el túnel, o hay problemas en la vía? Es por culpa de los guarenes, pero nadie quiere confesarlo”, detalla. “Esta es una conspiración más de las tantas que andan dando vuelta hoy”, dice el libretista de la historieta, dibujada por Pedro Tralkan.

Uno de los atractivos de la serie es que es gratuita. “Elegimos darla a conocer en el formato webcómic, que es de fácil acceso para todos. La serie es gratis y va a estar disponible en un formato online tipo papel digital, y también en PDF para quienes quieran descargarla”, asegura Alvarez.

“El Gran Guarén” será publicado de manera mensual en www.accioncomics.com.

7 thoughts on “Plaga de guarenes gigantes sacude el metro de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...