Personajes de cómic y videojuegos cobran vida en octubre

Superhéroes, animales, extraterrestres, héroes y heroínas, piratas, fantasmas y zombies se tomarán Santiago el 5 y 6 de octubre, en la primera convención internacional de Cosplay en Chile: Ficosplay 2013, que se realizará en el Polideportivo Cordep (Metro Rondizzoni).
El evento contará con invitados internacionales como Riki LeCotey, reconocida cosplayer canadiense, que aparece en el reciente docu-reality de Syfy “Heroes of Cosplay“, estrenado en agosto en Estados Unidos.
Proveniente de la contracción del término “costume play”, el cosplay se ha ganado un sitial de honor en las convenciones de cómic, animé, ciencia ficción y videojuegos, situándose como una disciplina que brilla por sí misma. En ella, distintos “cosplayers” dejan por unas horas su vida cotidiana para traer a la vida a sus personajes favoritos, gracias a maquillaje, pelucas, vestuario e incluso efectos especiales.
Como una manera de rescatar a quienes difunden, practican o simpatizan con esta afición, ya sea como entretención o de manera profesional, los días 5 y 6 de octubre tendrá lugar en Santiago el Primer Festival Internacional de Cosplay, Ficosplay, que trae a Chile a algunos de los mejores exponentes del rubro.
El encuentro se realizará en un espacio techado de más de 7.000 m2, donde se instalarán tiendas, stands de comida, agrupaciones, cosplayers invitados, camarines, guardarropía, un stand para sacar fotos profesionales, concursos e incluso una pasarela especial donde se realizará un desfile con los mejores representantes de cada categoría.
En carne propia
Entre los invitados a Ficosplay 2013 destaca Riki LeCotey, reconocida cosplayer canadiense quien además se ha desempeñado como técnico en efectos especiales en diversas películas, como “X-Men First Class”. También es la fundadora de “Cosplay for a Cause”, organización que juntó fondos para las víctimas del tsunami de Japón, y aparece en el nuevo docu-reality de Syfy “Heroes of Cosplay“, estrenado en agosto en Estados Unidos.
Otro personaje que pisará tierra chilena para el evento será Nadya Sonika, mexicana residente en Estados Unidos, conocida por encarnar más de 40 personajes, donde destacan sus versiones femeninas de héroes de X-Men (Gambit, Cyclops, Ángel, entre otros).
En representación de Latinoamérica estará Kitty Honey (Argentina), In.Ciel (Chile), el grupo Dash Cosplay de Perú, Natosa y Paz Le Fou (Chile), Eriol Kun (Argentina) y Neferet, una de las cosplayers más famosas del otro lado de la Cordillera de Los Andes, ganadora de varias competencias nacionales e internacionales como Yamato Cosplay World de Argentina y el Cosplay World Masters en Brasil.
Todos ellos desfilarán en Ficosplay 2013, sumándose además al desfile de personajes locales que poblarán el lugar durante los dos días del evento, donde además se realizará un concurso nacional que premiará cuatro categorías: Animé (series animadas de TV japonesas), Cine y Televisión, Cómic y Videojuegos.
DATOS:
Polideportivo Cordep. Lago Ranco 1890, Pedro Aguirre Cerda 5 y 6 de octubre
Entrada General: $3.500 (diaria).
Cosplayer: $5.000 por ambos días.
Fotógrafo: $10.000 por ambos días.
Más información y programación en http://www.ficosplay.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...