‘Perrote y la umbra del sol’

Víctor Silva, el genio del cómic que queríamos ver.

‘Perrote‘ es el cómic que desde hoy vamos a publicar cada lunes (mientras se pueda) en NerdNews. Su autor es Víctor Silva, un autor discreto, quitado de bulla y lejos del mundo de la auto promoción cuica y endogámica.

Cuando vi por primera vez el trabajo de Víctor Silva fue en la radio Oasis: pude ver el desdén de los animadores (Comparini y Silva), sobre un cómic, donde yo en cambio, vi puro talento.

Claro, seguro el nombre de Víctor  no estaba en el círculo dorado de esos “voztros”. Pero como creo en la meritocracia y no en la pitutocracia, noté inmediatamente lo genial del arte de Víctor: la manera en que movía la “cámara”, como si fuera una película de Sergio Leone, como si fuera el animé ‘Dragon Ball‘ o ‘Akira‘: Perrote, el cómic que van a empezar a leer acá, resume la virtud y genio de Víctor Silva, ya que con un lenguaje “inmóvil” es capaz de hacernos viajar sin movernos de la página. Son pocos los que son capaces de tal virtud. 

¿De qué se trata Perrote? Del fin del mundo y del inicio tras ese fin. Sólo disfruten. Y aplaudan que una estrella ha nacido. 

2 thoughts on “‘Perrote y la umbra del sol’

  1. Genial, Muy buen trabajo (se me vino a la mente la chica del tanque)
    Esperaré ansiosa el próximo capítulo.
    PS: Gracias Nerdnewscl, por la difusión, los felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...