Película chilena de zombies se estrena el 31 de octubre

“Muerte Ciega” nos sitúa en un Chile arrasado y destruido por un virus que convierte a los humanos en una plaga de zombies sin control.
Como una muestra más de la amplia llegada que tienen en el público las temáticas de terror y apocalípticas, la película chilena de zombies “Muerte Ciega” se estrena a partir del jueves 31 de octubre en el Cine Pavilion de Gran Avenida luego de su éxito en Estados Unidos, país donde se exhibió en 22 salas durante 2012 con el nombre de “Zombiedawn”.
“Muerte Ciega” –calificada para mayores de 14 años- es una película realizada, escrita, producida y dirigida por Lucio A. Rojas y Cristian Toledo, ambos egresados de la Escuela de Cine de Chile.
La historia nos sitúa en un Chile arrasado y destruido por un virus que convierte a los humanos en una plaga de zombies sin control. Un grupo de soldados deberá introducirse en la zona minera donde comenzó la infección para buscar la cura antes de que el tiempo se acabe, no sin antes enfrentarse con salvajes forajidos y traidores.
A tanto llegó el interés de Estados Unidos por la historia que incluso se lanzó el cómic “Zombie Dawn: Safehouse”, inspirado en la película y, como estrategia comercial de la productora Eagle One Media, fue entregado gratuitamente en Estados Unidos para quienes compraron entradas en preventa.
La película fue filmada en doce días con un presupuesto de $1.200.000 y en su propuesta cruza diferentes géneros: western, bélico, horror y zombies. Fue realizada en locaciones como el Cajón del Maipo, Melipilla y recintos abandonados de Santiago.
Críticas de medios extranjeros:
-“La pasión por el género está aquí. Hay un encanto de culto” –Indiewire.com
-“Asombrosa… un trabajo serio e impresionante” – Dreadcentral.com
-“Es una película de terror de bajo presupuesto hecha de la manera correcta. Tiene una estética granosa, como si hubiese sido hecha al mismo tiempo que «El amanecer de los muertos» (George A. Romero), mientras abraza películas como las de Sam Peckinpah y los viejos Spaghetti Westerns” – Anticool.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...