Operación Raccoon City, ¿el peor juego de la saga Resident Evil?

 

Mal le ha ido a “Resident Evil: Operation Raccoon City”, el videojuego que muchos esperaban para adentrarse en la cada vez más terrorífica y enviciante saga de mutantes, zombies y experimentos bioquímicos. De hecho, algunos ya le están dando la postulación del peor Resident Evil de la historia de Capcom. Bueno, no es necesario ser tan duros con la cosa, claro, la vara estaba alta a estas alturas de la franquicia, pero tampoco es para tanto, sobre todo pensando que se trata de una suerte de mini historia a la espera de un nuevo capítulo propiamente tal (para ilustrar esta idea: el juego se puede terminar sin errores entre 4 y 5 horas).

Las críticas que se escuchan de esta Operation Raccoon City dicen relación de fallas en el desplazamiento y la gráfica, así como en la poca potencia de las armas (lo que se ve en la poca reacción de los mutantes a sus disparos) o tonteras como que para sacar un arma de una maleta hay que dispararle a sus pestillos.

El crítico de Eurogamer señala: “Operation Raccoon City es un juego que ofrece el mínimo en todas las categorías y se detiene allí”. El medio web de IGN es más duro todavía comentando que “La terrible inteligencia artificial, los lugares mediocres y la falta completa de la atmósfera de Resident Evil, destruyó lo que pudo haber sido una rama brillante”. Y de hecho, si se revisan los puntajes sólo en pocos lugares el juego supera los 5 puntos. Pero bueno, igual les dejamos aquí el trailer de Operation Raccoon City, por si se animan.

One thought on “Operación Raccoon City, ¿el peor juego de la saga Resident Evil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...