Novela de ciencia ficción chilena SYNCO ahora está en Amazon

Synco (Ediciones B), publicada originalmente el año 2008, es una novela que trata de un proyecto cibernético que se llevó a cabo durante el gobierno de Salvador Allende, en un Chile tergiversado, donde Augusto Pinochet apoya al gobierno y desarma el inminente golpe militar. “Es una metáfora sobre la sangre y el poder”, detalla Jorge Baradit, para NerdNews.
Synco retrata a Chile después del intento de golpe de Estado como un Estado neosocialista, dominado por la máquina Synco, que controla todos los aspectos de la vida privada y pública. “Una pesadilla retrofuturista que extiende sus tentáculos de alambre de cobre desde un pasado inexistente hasta nuestro futuro de fibra óptica, mezclándolo, pervirtiendolo, infectándolo, usando la Web como vehículo para extender su confusión.
Synco es, como el poema de Gonzalo Millán, la expresión de un deseo frustrado: la revolución cibernética popular, pero la sospecha de que quizá Allende debería haber tenido que pagar un alto precio por las llaves del paraíso socialista”, explica el autor.
Synco Digital
Desde hace tiempo que la experiencia del consumidor de libros, ya no se limita a grandes mamotretos de tapa dura, ni tampoco a las compactas ediciones de bolsillo.
La aparición de los Ebook, -al parecer- ha puesto en una especie de crisis a la industria editorial, obligándolas a reducir la publicación de nuevos escritores o simplemente se limitan a reeditar en digital los éxitos ya probados.
La verdadera razón por la cuál sucede lo anterior descrito, es debatible, sin embargo lo que está claro, es que Synco al ser digitalizado se abre a un público masivo, consumidor de cultura virtual; poseedores de Ipad, Sony Reader, etcétera, y muchas veces desconocedores de nuestra historia.
Al respecto, Baradit dice “Es maravilloso que Synco salga para el mundo justo en septiembre, cuando la historia de nuestro país se confunde, las imágenes se vuelven blanco y negro y el olor a humo y keroseno vuelven a tomarse nuestra memoria. A 40 años del Golpe militar, Synco es una esquirla desde un pasado tóxico, demente, una enfermedad de la mente hecha libro. Monstruoso, como todo lo que si nos ocurrió en esos años horrendos esparcido ubicuo ahora vía satélite, multiplicándose en habla hispana. Motivo para celebrar.”
Synco Jorge Baradit, Ediciones B, 7.99 Dólares (4010 Pesos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...