Netflix revela el elenco para la versión de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

Un clásico se reinventa de una manera oscura.

Hoy el gigante del streaming, Netflix, anunció a través de Twitter el elenco que protagonizará la adaptación del libro de Carlo Collodi, ‘Pinocho’, la cual será dirigida por el ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

El cast de este filme tendrá a varios rostros conocidos como David Bradley (‘The Strain‘), quien interpretará a Gepetto; Ewan McGregor (‘Trainspotting‘) como Pepe Grillo; Tilda Swinton (‘Suspiria‘), Cate Blanchett (‘El Señor de los Anillos‘) ;Christoph Waltz (‘Django Unchained‘) ; Finn Wolfhard (‘Stranger Things‘) y el debutante Gregory Mann como Pinocho.

Del Toro ha descrito anteriormente que esta nueva cinta de ‘Pinocho’ será más oscura y fiel al libro, pero que está ambientada en la Italia de la década de los treinta, con el auge del fascismo de fondo y que, según la sinopsis entregada por el servicio de streaming, es “una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por hacer honor a las expectativas de su padre”.

Con eso, Del Toro co dirigirá la cinta junto a Marc Gustafson (‘Fantastic Mr Fox‘) y el guion fue una colaboración entre el director mexicano y Patrick McHale, quien es conocido por ser el creador de ‘Over the Garden Wall’, mientras que  el diseño de personajes fue hecho por el ilustrador Gris Grimly.

Aún no existe una fecha de estreno ya que los proyectos de Netflix se han visto  afectados por la contingencia mundial. Sin embargo, se especula que sea lanzada en el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...