Netflix entrega consejos para proteger tu perfil

¡No te metas con mi streaming!

Hace un tiempo entré a mi perfil de Netflix – una cuenta que comparto con amigas –, para una tarde de maratón y me llevé una impresión al ver que en mi fila de Continuar viendo había un título extraño a mis gustos habituales. Era ‘Amigos caninos‘, una serie documental sobre las relaciones entre perros y sus dueños. Muy diferente a lo que suelo ver, series dramáticas o de fantasía. Lo que más me llamó la atención fue que ya habían llegado hasta el capítulo cuatro.

Luego de esa situación, mi página de inicio de la plataforma Netflix estaba llena de recomendaciones de películas y series sobre mascotas. El algoritmo hizo lo suyo.

Pero estas situaciones son más comunes de lo que se cree. Así lo hicieron saber desde Netflix, donde gracias a una encuesta publicada el día de ayer, nos informaron quiénes son los culpables de esas intrusiones que alteran todas nuestras recomendaciones. En primer lugar, están los hermanos (29%), en segundo las parejas (24%) y en tercero los niños (23%). ¿Puede ser que estos tres grupos no estén tan pendientes de revisar en qué perfil están, y solo quieren ver algo rápido? Puede ser.

Si te sientes identificado y alguien ha entrado a tu perfil a desordenar tu perfecta parrilla, hecha exclusivamente para ti, Netflix tiene algunos tips que ordenarán nuevamente tu página de inicio.

  • Borrar / editar historial de visualización
    • Despídete de los programas que no son para ti borrando tu historial de visualización.
    • Desde un dispositivo móvil, eliminar títulos de la fila Continuar Viendo es tan sencillo como ir a Menú en la serie o película que deseas quitar y seleccionar Quitar de la fila.
  • Creación de perfil
    • Si no deseas que tu pareja o algún miembro de la familia estropee tus sugerencias personalizadas de Netflix, asegúrate de crear tu propio perfil.
    • Del mismo modo, ¿tienes a alguien especial con quien ves mucho Netflix? Haz un perfil separado para ‘noche de cita’ para que ahí aparezcan sugerencias que se adapten a lo que normalmente ven juntos.
    • Si las noches familiares son tu parte favorita del día, crea un perfil para que lo comparta toda la familia.
    • Actualiza tu plan de 4 pantallas para que puedas compartir tu cuenta con otros miembros de la familia y ver Netflix en diferentes dispositivos al mismo tiempo.
  • Eliminar dispositivos
    • No se permiten intrusos; esta no es ‘La Casa de Papel’. Para evitar que cualquier amigo, hermano – o incluso tu ex – use tu cuenta, ve a Cuenta, haz clic en “Cerrar sesión en todos los dispositivos” y haz clic en el botón para confirmar la desactivación. 

Ya no hay excusas para que usen tu perfil de Netflix y desordenen tus perfectas recomendaciones personalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...