Murió Infantino, autor de un inconfundible estilo de cómic

InfantinoLa historia es algo vieja, pero igual (todo por culpa de nuestra nueva Wii). El jueves pasado murió Carmine Infantino, una de las figuras más influyentes del cómic y creador de personajes y estilos artísticos que aún se aplican en la industria gráfica. El artista estadounidense tenía 87 años cuando falleció, según informaron medios especializados como The Comic Book Resources e ING. Aunque oficialmente se retiró, Infantino pasó los últimos años de su vida brindando clases de arte y publicando algunos libros.
Aunque se lo relaciona principalmente con DC Comics, el norteamericano trabajó para un gran número de editoriales y en diferentes títulos, desde los míticos como Jack Frost en los años 40, hasta los terroríficos, como Creepy y Vampirella.
Sin embargo, es más conocido por la creación de tres personajes que aún llaman la atención del público. En 1947 presentó a Canario Negro, una de las primeras superheroínas de la industria. Igual de importante es Barbara Gordon, la Batgirl por excelencia y una de las protagonistas más complejas del noveno arte en EEUU.
Pero todo eso palidece ante la estela rojo y amarilla de Flash. Infantino fue quien creó la apariencia actual del héroe y su nueva identidad: Barry Allen. Asimismo, fue quien estableció la forma de ilustrar la velocidad extrema que aún hoy se mantiene.

Star-Wars-14

classic_flash_two_worlds

infantino_carmen_spiderwoma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...