Murió Ricardo Silva, el cantante que interpretó el opening de ‘Dragon Ball Z’

Triste día para los fanáticos del animé.

Para los ñoños, las canciones de animé configuran una gran parte del repertorio musical de nuestra infancia. Varios crecimos con los llamados openings y endings de estas series japonesas que, al escucharlas, nos transportan a otra época y es un gran recurso para organizar karaokes.

Sin embargo, se confirmó hoy que el cantante Ricardo Silva Elizondo, quien fue la voz de canciones de apertura como Chala Head Chala de ‘Dragon Ball Z’ e Impacto Rojo de ‘Digimon 02‘, falleció a los 67 años producto del Covid-19.

En su cuenta de Twitter, la familia del intérprete publicó el último mensaje que este dio en vida, remarcando el agradecimiento a sus fanáticos. “Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné… No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música”, se lee en el mensaje.

Recordemos que Silva Elizondo nació en 1954 en Ciudad de México y se desempeñó como cantante y actor de doblaje en su vida. Con eso, participó en el doblaje de temas de openings tanto de anime como ‘Inuyasha‘ y ‘Pokémon‘ y series estadounidenses como ‘Bob el Constructor‘, ‘South Park‘ y ‘Las Tortugas Ninja‘.

One thought on “Murió Ricardo Silva, el cantante que interpretó el opening de ‘Dragon Ball Z’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...