‘Morbius’, la primera decepción nerd del 2022

Calificación:

Luego de múltiples retrasos debidos a la pandemia, ‘Morbius’ llegó a las principales salas de cine del mundo, de la mano de Sony y Marvel, presentando su plan de al fin introducir al popular personaje al MCU y de paso, como en algo adelantaron sus engañosos tráilers, situarlo en el mismo universo de Venom y por supuesto, Spider-Man.

Para esto, no se escatimó en recursos y la producción de la cinta juntó un elenco de grandes nombres donde destacan, Matt Smith  (‘The Crown’), Jared Harris (‘Chernobyl’), Adria Arjona (‘True Detective’), Tyrese Gibson (‘Fast & Furious 9’) y con el talentoso ganador del Oscar Jared Leto (‘House of Gucci’) a la cabeza como el doctor Michael Morbius.

‘Morbius’, película dirigida por el director sueco de origen chileno Daniel Espinosa, cuenta la historia del Doctor Michael Morbius (Jared Leto), un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Para curarse y dar una respuesta a su trastorno, en el proceso, se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Aunque debería haber muerto, tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere dones como fuerza, velocidad, capacidad de ecolocalización, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero ¿a qué precio?

Spin-off de uno de los villanos más conocidos de Spider-Man, creado por Roy Thomas y Gil Kane, el filme lo producen los responsables de ‘Spider-Man: Homecoming’ (2017), ‘Venom’ (2018) y ‘Spider-Man: Lejos de casa’ (2019).

Cómo te habrás dado cuenta por el título de esta reseña y además, si es que has estado desconectado de Internet durante los últimos días y no has visto las muy malas calificaciones que ha recibido la película, para muchos ‘Morbius’ es francamente una decepción. 

Básicamente porque se siente una cinta demasiado apresurada en su afán de contar el origen del personaje y dejarlo ahí disponible para que se pueda utilizar en el Universo Marvel. En todo momento me apreció que ‘Morbius’ es una película 100% por encargo y con la supervisión e incluso, la mano del estudio sobre ella manejando cada aspecto. 

Una historia de origen plana, calcada a otras iguales y realizada casi con un manual en mano, que repite incluso el mismo argumento respecto a al amigo-antagonista que otras cintas de este “universo Spider-Man” como ‘Spider-Man 3’ o ‘Amazing Spider-Man 2’: personajes que se transforman sin ninguna motivación real y que deja entrever que lo hacen solo porque Sony y Marvel lo necesitaban.

Y sin darnos cuenta (y sin que pase nada), termina la película cuando desde el inicio podíamos prever cuál era el final.

Pero, como digo siempre, quitándonos el alicate y el destornillador de las manos y dejando de analizar demasiado la película para mirarla con el ojo del fan ‘normie’ de Marvel, ‘Morbius’ no es un desastre total ya que de todas maneras tiene puntos buenos como por ejemplo, el tono oscuro en su ambientación y la presentación del personaje el cual es casi calcado de los cómics, además de sus geniales efectos especiales y el uso inteligente de estos. 

Pero por sobre todo, la cinta “salva” por las actuaciones, donde destaca la dupla principal con un Jared Leto completamente entregado al papel, que nos convence y me hace poder decir que él es absolutamente ‘Morbius’, quien de seguro continuaremos viendo en quizás, una secuela o en otras películas de Marvel ya que a pesar de todo, la película esta arrasando en taquilla.

En ese sentido, el llamado es ( y como siempre digo) a no dejarse llevar por las críticas e ir al cine a buscar su propia experiencia y ver ‘Morbius’ donde se esperó por tanto tiempo y que es la gran pantalla, donde ustedes mismos deben sacar sus propias conclusiones y donde además estoy seguro, aunque su corazón ñoño se decepcione un poquito, igual la pasarán bien.

‘Morbius’ se encuentra disponible ya en cartelera en los principales cines de nuestro país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...