La Princesa Mononoke… ¡¿en las tablas?!

Si entre el 2 y el 6 de Abril del 2013 tiene programado un par de días de visita a Londres y no tiene nada lo suficientemente “apropiado” qué hacer para un nerd como usted, tengo el triste deber de informarle que las entradas para el montaje teatral de la película de animación japonesa “La princesa Mononoke” ya se han agotado. Pero no desespere, la compañía Whole Hog Theatre ya está haciendo todo lo posible para que esta adaptación alcance las grandes audiencias.

Así es, el 25 de junio de este año fueron vendidas todas las entradas en el descabellado período de 72 horas. Las mandíbulas les quedaron colgando a los chicos de Whole Hog. Cuando consiguieron devolverlas a su lugar, se deshicieron en agradecimientos.

¿Qué tiene que hacer una compañía británico-galesa de teatro con un animé como “La princesa Mononoke”? Bueno, al director Hayao Miyazaki, director de este clásico de la animación nipona, no le genera conflictos. Él mismo dio su aprobación al montaje y, como aparece en la página de la compañía, la adaptación fue hecha en cooperación con Studio Ghibli, que Miyazaki dirige con talento y olfato.

En la representación se usarán títeres gigantes hechos de material reciclado, narración presencial y música en vivo. Las funciones se realizarán en el New Diorama Theatre, en Triton Street, Londres, desde el martes 2 hasta el sábado 6 de abril del 2013 a las 19.30 hrs (el sábado habrá una matinée a las 17.30 hrs.). Las entradas costaban £13.50 (libras) y la sala tiene una capacidad para 80 personas.

De todo el mundo han llegado mensajes de apoyo a la compañía de teatro y ellos están a la expectativa de que el montaje se reponga, pero no parece haber una pronta solución al tema. El teatro es chico, la compañía pobre y todo muy complicado, tal como la compañía explica a sus seguidores.

Dicho todo esto, salud y gozo ¡Disfrutad!

Link de la compañía de teatro: http://www.wholehogtheatre.com/

Facebook de la compañía: https://www.facebook.com/WholeHogTheatre

Link de la sala: http://www.newdiorama.com/whats-on-at-new-diorama.aspx?id=151

5 thoughts on “La Princesa Mononoke… ¡¿en las tablas?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...