‘Mitos y Leyendas’ continuará el legado de SALO con nuevas cartas y artistas conocidos

Las viejas glorias traerán además una propuesta ecológica.

Con más de 20 años de existencia, ‘Mitos y Leyendas‘ va a darle continuidad a un formato que tiene tanta antigüedad como el juego: Primer Bloque, conformada por cartas que van desde Espada Sagrada hasta Encrucijada.

Este producto tendrá un formato para coleccionistas, en el que encontrarán una seguidilla de cartas de antiguas glorias únicas para cada tipo de Aliado. Las cartas denominadas como Aliados son aquellas que representan personajes y son parte de ciertos arquetipos raciales, tales cómo: Dragones, Héroes, Olímpicos, Titanes, Caballeros y Faeries.

¿En qué consistirá esto? Es una reedición de los mejores personajes que vendrán en el formato de 6 cajas de colección que tendrán a una de las razas previamente mencionadas, trayendo grandes personajes de 2 épicas ediciones: Espada Sagrada, siendo el despertar medieval del juego y Helénica, que nos brindó las glorias del mediterráneo con dioses feroces.

Junto con las reediciones, vendrán 2 personajes nuevos para cada producto y tendrán una cercana relación a los personajes previamente presentados en los primeros años del 2000. Incluso, estas nuevas cartas han sido realizadas por artistas consagrados en tal época, por ejemplo, Juan Vasquez, Waldo Retamales, Christian Aguirre, y Genzo, reconocido cómo el mejor ilustrador del mundo en el 2013.

Pero esto no es todo, pues van a regresar al juego Atenea, Gaia, Afrodita, la Reina Guinivere, la querida Curandera, la inolvidable Morgana y otros personajes que serán de una indudable importancia para lo que ha sido el legado del juego más importante del reino.

En paralelo, otros nuevos rostros que se suman son personajes que dieron nombre a constelaciones y luces que dieron vida a épocas arcaicas.

Una cruzada ecológica

Pero esto no va a ser todo, pues su lanzamiento está dentro del marco de una campaña de colección que entregará cartas exclusivas para fans que quieren tener las más bellas versiones de las mejores cartas de las ediciones más nuevas. Esta campaña consiste en entregar un kilo de cartas de cualquier época del juego a una de las tiendas participantes de la jornada, y recibirán nuevos productos, ya sean sobres de cartas o cartas promocionales.

¿Pero qué se hará con tales cartas? ‘Mitos y Leyendas’ va a procesar lo recibido para entregar mazos para ludotecas en colegios o bibliotecas municipales, esto con la finalidad de apuntar a que más personas puedan disfrutar de un juego que es un paso a la culturización de nuevas generaciones.

Además, las personas más osadas que logren completar una colección extra de la nueva edición a lanzar, ACERO, podrán recibir cartas aún más exclusivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...