Michaela Coel rechazó estrenar ‘I May Destroy You’ en Netflix

No, no y no.

Netflix sabía del éxito que podía traerles tener una serie como ‘I May Destroy You’ y estuvieron dispuestos a negociar con su creadora. Llegaron a ofrecerle hasta un millón de dólares por tener los derechos exclusivos de la serie, pero a esas alturas, Michaela Coel ya sabía había aprendido de varios de sus errores, y tenía sus prioridades claras. Si Netflix no las respetaba, ella seguiría respondiendo “No”.

Trató de negociar con un ejecutivo de alto rango. Ella quería al menos el 5% de los derechos de su obra. Al otro lado del teléfono, solo había silencio. En una entrevista con Vulture contó que después de un rato, la respuesta fue que no era así como se hacían las cosas,  “Nadie lo hace y no es para tanto”, le habrían dicho. “Bueno, si no es para tanto, entonces denme el 5%”.

Michaela Coel ya había escrito y protagonizado ‘Chewing Gum’, la serie del canal británico Channel 4 y distribuida por Netflix al resto del mundo. Había ganado un BAFTA como mejor actriz de comedia y un poco de fama. Había actuado en el capítulo ganador del Emmy ‘USS Calister’, en el musical ‘Been so long’ y en ‘Black Earth Rising’. Todo su trabajo había sido producido o distribuido por Netflix, pero con una trayectoria cada vez más conocida, también había ganado la posibilidad de exigir ciertas cosas.

Según contó la misma Coel, había estado pensando que estaba equivocada y cometiendo una locura. Las negociaciones no llegaban a puerto y terminó bajando la exigencia al 0.5% de los derechos. El ejecutivo le respondió que tendría que consultarlo con el resto de la cadena de mando, pero después habría agregado: “Quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti. Estás haciendo lo correcto”. Fue al escuchar esas palabras que decidió rendirse con las negociaciones y golpear otras puertas.

En 2017 ofreció su proyecto a la BBC y al día siguiente recibió un e-mail en que le ofrecían llevarlo a cabo, además de total control creativo sobre el programa y un asiento en la mesa de los productores. Según contó la británica a Vulture, desconfiaba tanto en la industria que tuvo que tomarse un día para pensarlo. “Es un e-mail maravilloso”, agregó.

La serie es protagonizada por la misma Coel, que personifica a Arabella, una mujer despreocupada, con buenos amigos y segura de si misma que está intentando escribir el borrador de su novela, cuando de a poco, se le empieza a revelar que aunque ella cree que todo está bien, no es así. Hay flashbacks que se le vienen a la memoria e intentan revelarle que fue víctima de abuso sexual, ¿Por qué no lo recuerda?

I May Destroy You’ tiene 12 capítulos y fue estrenada en junio por la BBC. En Chile, es transmitida por HBO, que este lunes, estrenó el quinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...