Mes del Patrimonio: Corporación Cultural de Lo Barnechea ofrece cartelera con diversas actividades durante mayo

Obra de teatro “Paren la música”

Mayo es el mes donde tradicionalmente se celebra el Mes del Patrimonio Cultural y desde 1999, año en que esta fecha se instauró por primera vez, se ha caracterizado por la alta participación ciudadana en instancias que buscan abrir las puertas de edificios patrimoniales y monumentos para que las personas puedan conocer su historia y reconocer el valor cultural que aportan al país.

En esta nueva versión del Día del Patrimonio, la Corporación Cultural de Lo Barnechea preparó una cartelera con distintas actividades relacionadas con el Mes del Patrimonio, disponibles tanto para los residentes de la comuna como público general: el inicio de la primera Escuela de Payadores, visitas guiadas a Yerba Loca y la Casa von Kiesling, obras teatrales, presentaciones folklóricas y el estreno de 5 cortos documentales, son algunos de los eventos que se desarrollarán durante el mes.

“Buscamos impulsar iniciativas que nos permitan identificar y dimensionar nuestro patrimonio, destacar los valores locales, las tradiciones, la historia, la artesanía, los oficios y el patrimonio intangible”, explicó Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea. “Cuando las personas logramos sentirnos orgullosas del lugar donde vivimos y de las tradiciones que poseemos, eso es algo que nos dignifica y genera un círculo virtuoso de interés, de valores compartidos, de conexión, protección de los espacios, tradiciones y unión”, agregó.

CARTELERA MAYO 2022

→ Escuela de Payadores: Todos los lunes entre mayo y noviembre, de 20:00 a 22:00 horas en el Centro de las Tradiciones (Av. Lo Barnechea 1.200). Profesores: Manuel Sánchez y Fabiola González. Valor matrícula (pago único anual): $15.000 (Vecinos de la comuna) y $30.000 (Vecinos de otras comunas). Inscripciones en https://actividadeslobarnechea.cl/

→ Estreno de Corto Documentales “Artistas y Cultores de Lo Barnechea”: Durante todos los viernes de mayo desde las 15:00 horas. El proyecto consiste en 5 cortos documentales a artistas y cultores de la comuna acerca de sus procesos creativos, historia y metodologías de trabajo. Entre ellos destacan el artista Zerreitug (Rodolfo Gutiérrez Schwerter); el actor Luis Alarcón; el arquitecto y artista  Fernando Cifuentes Soro; la cocinera Rosalía y el grupo femenino de percusión afrolatina Upakinkila. Los estrenos se anunciarán en las redes sociales de la Corporación Cultural de Lo Barnechea y se publicarán en

https://www.youtube.com/channel/UCpKW1JKApWlxcb7zeHVVSvA

→ Ciclo de teatro nacional:

  • “Entre gallos y medianoche”: Viernes 13 de mayo, 19:30 horas.Dramaturgia: Carlos Cariola. Teatro de Lo Barnechea (Av. las Condes 14891, Lo Barnechea)
  • “Paren la música”: Viernes 20 de mayo, 19:30 horas.Idea original de Alejandro Sieveking y escrita por Nona Fernández. Teatro de Lo Barnechea (Av. las Condes 14891, Lo Barnechea)
  • “La Remolienda”: Viernes 27 de mayo, 19:30 horas.Homenaje a Alejandro Sieveking. Teatro de Lo Barnechea (Av. las Condes 14891, Lo Barnechea)
  • Valor del ticket: $1.000 para vecinos y $2.000 para otras comunas. Entradas a la venta en https://actividadeslobarnechea.cl

→ Ciclo de Teatro Familiar

  • “Juan Salvador Tramoya”: Sábado 14 de mayo, 17:00 horas. Compañía: La Mona ilustre. Teatro de Lo Barnechea (Av. las Condes 14891, Lo Barnechea)
  • “Pescador”: Sábado 21 de mayo, 17:00 horas. Compañía: Silencio Blanco. Teatro de Lo Barnechea (Av. las Condes 14891, Lo Barnechea)
  • Valor del ticket: $1.000 para vecinos y $2.000 para otras comunas. Entradas a la venta en https://actividadeslobarnechea.cl

→ Presentaciones UNCAF – Día del Patrimonio: El sábado 28 de mayo desde las 17:00 años la Unión comunal de agrupaciones folclóricas de Lo Barnechea realizará distintas actividades en el Centro de las Tradiciones (Av. Lo Barnechea 1.200). Actividad gratuita. → Visitas guiadas a Yerba Loca y Casa von Kiesling: El domingo29 de mayo se realizará una visita guiada desde el Centro de las Tradiciones hacia el Santuario Yerba Loca. Considera un pequeño trekking hasta el Refugio Von Kiesling, un recorrido por el mismo, un taller de Patrimonio Natural y una actividad educativa, para posteriormente retornar desde el Santuario Yerba Loca al Centro de las Tradiciones. Desde las 8:30 horas. Inscripciones desde el 16 de mayo en patrimonio@lobarnecheacultura.cl. Cupos limitado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...