Me casé con un nerd: Heroína del fin del mundo, ¿Noomi o Rooney?

Vamos asumiendo que lo nerd se pega un poco. En otro formato, eso sí, pero se pega. Una, como es mujer, tiene otra sensibilidad para empatizar con el nerderío. ¿Es la trilogía “Millenium” parte del imaginario nerd? Un amigo dice que no. Que esa novela es más transversal y que abarca a todo tipo de público. Pero como hoy viernes 21 de diciembre, dicen, es el fin del mundo, y mi marido se pasó todo el 2010 encerrado en el baño o en su pieza leyendo estos ejemplares de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, quiero hablar de la que, para mí, sería heroína indiscutible en un escenario apocalíptico: Lisbeth Salander. 

 

Ella, que ha pasado las de Quico y Caco, que le prendió fuego a su padre, que salvó al hombre que amaba a punta de hachazos, de seguro estaría más que preparada para enfrentar a cualquiera que le venga a anunciar que hasta aquí nomás llegamos.

 

Vi las dos interpretaciones, la de Noomi Rapace y la de Rooney Mara, y quisiera plantear el debate sobre quién lo hace mejor, en tanto heroína aguerrida de la adversidad en todas sus formas. Parece que me quedo con Noomi Rapace porque le pone más carne a su interpretación y porque no es tan linda como la actriz gringa. Le creo más. Imagino que la experiencia y su carrete actoral se imponen. Pese a que la chica de “Red social” no lo hace mal, me quedo con la profundidad de la actriz sueca con raíces españolas.

 

Ahora bien, Lisbeth Salander tiene ese look de superviviente que ya se lo quisiera cualquiera. Con su mochilita llevando estrictamente lo necesario y una moto a cuestas para desplazarse rápido por todos los sitios. Además, es ejecutiva. No piensa mucho, sólo actúa impulsivamente. Se protege y sabe perfecto cuándo callar y cuándo hablar, cuándo confiar y cuándo dar un paso al lado para mantener la distancia. Si el juicio final fuera mañana, quisiera tener sus huevos (ovarios en este caso), su temple y su resiliencia. Aguante Lisbeth. Eres mi heroína favorita y no pasas de moda.  

 

One thought on “Me casé con un nerd: Heroína del fin del mundo, ¿Noomi o Rooney?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...