Mate 30 Pro: La gran apuesta de Huawei Chile

El Mate 30 Pro es el nuevo equipo Huawei Chile, que al fin llegó al país luego de que se anunciará en el mes de septiembre del 2019. Este es uno de los más esperados tanto por su hardware, como por ser el primer equipo que llega sin los ‘Google Play Services’ y funcionando sólo con los servicios de Huawei.

En NerdNews tuvimos la oportunidad de probar el teléfono un par de semanas y acá te contamos nuestra experiencia usándolo.

El Mate 30 Pro es un potente gama alta que cuenta con las siguientes características:

Pantalla HUAWEI Horizon OLED de 6.53 pulgadas ultra curva (88 grados) a resolución Full HD+, está potenciado por el procesador de fabricación propia Kirin 990, acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM, lector de huellas integrado en pantalla, un sistema de cuatro cámaras, compuesto por la Cámara Cine de 40MP, la Cámara Super Sensing de 40MP (permite capturar videos con un rango dinámico extendido, en resolución 4K), la cámara telefoto de 8MP, y la cámara de percepción de profundidad 3D. Además el dispositivo cuenta con una enorme batería de 4.500 mAh, con carga rápida por cable de 40W (lo que permite cargar el 70% de la batería en solo 30 minutos), carga rápida inalámbrica de 27W y soporta carga inalámbrica reversible/de doble cara mejorada.

Diseño y pantalla

Lo primero que destaca es su exquisita pantalla de 6.53 pulgadas ultra curva con bordes curvos en los cuales se sitúan los controles de volumen virtuales, ya que no posee botones físicos. Es por esto que lo que primero que destaca en este equipo es que algunas acciones, como por ejemplo tomar screenshots, se pueden realizar con los gestos, los cuales funcionan de forma bastante nativa y aunque no es perfecto, ya que en algunas ocasiones por la poca luz le cuesta un par de segundos detectar la mano, esta especie de magia de la tecnología me sirvió bastante mientras por ejemplo estaba jugando en mi pc y solo con gestos hacía scroll o tomaba una foto a algo que vi quería compartir.

Además, incluye otras funciones como el clásico tap en la pantalla para para encenderla y otra muy interesante que se ocupa a través del reconocimiento de rostro y que esconde las notificaciones si alguien más las quiere leer.

Rendimiento

Sobre su rendimiento, el Mate 30 Pro cumple completamente las necesidades de un usuario que busca un equipo de este valor y de gama alta. E incluso en mi caso personal las supera completamente, no tiene ningún tipo de lag, su funcionamiento es siempre completamente fluido y lasapps abren y funcionan con la rapidez que se espera tener con este hardware, incluso en multitask enviando información entre una y otra. Además su batería de 4.500 mAh cumple con lo que indica la marca sobre su duración y es real que en uso moderado puede estar casi dos días completos sin tener que recargarla y un poco menos de día y medio en uso regular-hardcore. Es realmente impresionante, sobre todo porque con la carga rápida se puede llegar fácil a un 80% en menos de media hora.

El rendimiento es asombroso sobre todo en los juegos donde la carga se realiza en segundos. Esto ayudado por su sistema de GPU Turbo y otro de enfriamiento efectivo, los cuales permiten que los juegos se vean y corran mucho mejor.

Acá les dejo un video jugando ‘Black DesertOnline Mobile’ de ejemplo.

Cámaras

Las cámaras de los equipos Huawei nunca defraudan, incluso en los de gama media y baja por lo que en este Mate 30 Pro, todo lo que se espera de este impresionante conjunto de cámaras deslumbra tanto por su funcionamiento real en la calle, como la simpleza que entrega la AI de la cámara la cual nos ayuda incluso a los que no sabemos tomar fotos.

Les dejo algunos ejemplos en esta galería.

Mate 30 Pro Nerdnews.cl

Pero además, en el Mate 30 Pro destacan dos modos incluidos en la cámara, el primero es su cámara lenta con una grabación a 7.680 FPS, la cual es tan demandante que utiliza al máximo todo el hardware del equipo. Acá una muestra que grabé con este modo.

Y la otra es su alucinante Zoom Óptico 3x y Zoom Híbrido 5x,con Zoom Digital de hasta 30x que acá muestro en estas imágenes.

Mate 30 Pro Digital Zoom 30x Nerdnews.cl

El Mate 30 Pro es el primer equipo de Huawei que llega al país con Android 10, y además el primero que llega sufriendo las consecuencias del bloqueo comercial a China ya que no posee los servicios de Google.

Para quienes no entiendan, esto significa que básicamente no se puede instalar nada de la gran G, ninguna app como Gmail, Maps, Google Drive o Youtube. No tiene el tan amado y necesario Google Play para instalar apps y en cambio solo tenemos la ‘App Gallery’ de Huawei que en general nos entrega bastantes apps pero no las que usamos en nuestro país comúnmente.

En este caso si queremos usar nuestro equipo podemos usar apks de las apps comunes como Facebook, Whatsapp, Instagram, y otras alternativas para por ejemplo el correo o maps, muy buenas algunas como por ejemplo una que descubrí en mi tiempo de vida sin Google llamada ‘HERE WeGo’ que ahora me gusta mucho más que Google Maps.

Pero la verdad es que no podemos vivir sin Google, es lamentable lo dependiente que estamos a sus servicios por lo que sí, se pueden instalar de varias maneras en el equipo aunque claro, al no tener los servicios de seguridad algunas apps no funcionarán como por ejemplo la preciada Netflix.

Esta es sin duda la piedra de tope del equipo ya que fuera de eso, el Mate 30 Pro es un monstruo creado por Huawei que cualquier amante de la tecnología quisiera tener pero claro incluso con su alto precio cercano al millón de pesos.

Huawei Chile de todas maneras ha sabido afrontar lo de la falta de Google y el precio con el que llega el teléfono y primero, ofrece varios regalos junto con la compra del el Mate 30 Pro que puedes ver en este enlace y además, el equipo solo está disponibles en las tiendas Huawei Chile donde puedes acceder a Workshops sobre el uso del equipo con los Huawei Services.

En resumen, como seguro has leído en muchos lados, el Huawei el Mate 30 Pro es un monstruo con una gran debilidad, pero que al final en muchos sentidos, su gran potencia y rendimiento nivelan la balanza a su favor y su pre venta lo confirmó a pesar de ser una tremenda apuesta de Huawei Chile.

Agradecemos a Huawei Chile por la oportunidad de probar el Mate 30 Pro para contarles nuestra experiencia usándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...