Martin no participará en la quinta temporada de “Game of Thrones”

La Comic-Con de San Diego, que bajó el telón el pasado domingo 27 de julio, dejó un sinnúmero de novedades para felicidad de todos los seguidores del mundo del cómic, la televisión, los videojuegos y el cine.
Precisamente en ese contexto, el escritor George R. R. Martin hizo un anunció que sorprendió a muchos, pero que también llenará de esperanza a los millones de lectores de su saga épica “Canción de Hielo y Fuego”. No escribirá ningún guión para la quinta temporada de la serie “Game of Thrones” (2015) y reducirá significativamente su rol como productor ejecutivo de la serie basada en sus libros.
El motivo, tal como lo expresó el propio autor, es apurar el término de “The Winds of Winter”, el sexto título de la saga y que los lectores esperan hace años con gran ansiedad.
Cabe recordar que cuando HBO se acercó a Martin para llevar su monumental historia a la televisión, él se convirtió en uno de los productores ejecutivos y además ha escrito el guión de un episodio en cada una de las cuatro temporadas emitidas hasta ahora.
En las declaraciones recogidas por vulture.com (http://www.vulture.com/2014/07/george-rr-martin-winds-of-winter-over-show.html), George R. R. Martin deja en claro que necesita más tiempo para terminar “The Winds of Winter” y que la única manera de hacerlo será restándose de su trabajo en la serie de HBO.
De esta manera, el escritor ofrece cierta tranquilidad a sus lectores, quienes en los últimos años han manifestado en todos los tonos y formas su preocupación por la demora con el sexto libro, llegando, incluso, a temer por la salud de Martin.
El autor de “Canción de Hielo y Fuego” ha dicho en reiteradas ocasiones que él escribe lento y que además es incapaz de trabajar en hoteles, aeropuertos o cualquier otro lugar que no sea su oficina en Santa Fe, Nuevo México.
Prueba de ello es que el número de años que le toma escribir cada uno de sus libros ha ido aumentando con el paso del tiempo: “Juego de tronos” (1996), “Choque de reyes” (1998), “Tormenta de espadas” (2000), “Festín de cuervos” (2005) y “Danza de dragones” (2011).
El anuncio sobre “The Winds of Winter” también es una buena noticia para HBO, ya que uno de sus grandes temores ha sido que la serie alcance a los libros, dejando en punto muerto “Game of Thrones” hasta la publicación del sexto libro.
La cuarta temporada, que terminó hace algunas semanas, corresponde a la segunda mitad del tercer libro. Y se especula que las tramas de los libros cuarto y quinto ocuparían una temporada cada uno (2015 y 2016). Salvo que HBO decidiera que cada libro abarque dos temporadas (2015-2016 y 2017-2018), aunque eso parece mucho menos probable.
Si Martin publica “The Winds of Winter” durante 2015, eso no solo será un regalo para sus lectores. También permitirá a HBO un “colchón” para la serie y garantizará que “Canción de Hielo y Fuego” siga creciendo tanto en términos literarios como televisivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...