‘Mank’, la nueva película de David Fincher llegará a Netflix

La cinta narrará la vida del guionista de ‘Citizen Kane’.

El director David Fincher, conocido por sus películas que se han vuelto clásicos, como ‘El Club de la Pelea’ o ‘Seven‘, vuelve a trabajar con el servicio de streaming Netlfix, luego de su exitosa serie ‘Mindhunter‘; esta vez con la película ‘Mank’, la cual será protagonizada por el versátil Gary Oldman (‘Darkest Hour’, ‘Dracula’).

La película ambientada en la década de los ’30 está basada en una obra escrita por el fallecido padre de Fincher, Jack Fincher. En ‘Mank’, Oldman le dará vida a Herman J. Mankiewicz, el guionista de ‘Citizen Kane’ – la clásica película de Orson Welles estrenada en 1941-, un borracho y crítico de la sociedad, que busca terminar el guion de lo que fue una de las más grandes películas jamás realizadas.

‘Mank’, que marca el regreso de Fincher como director, luego de su última cinta ‘Gone Girl’, el 2014, cuenta además con Charles Dance como el magnate de los periódicos, William Randolph Hearst, en quién Charles Foster Kane estuvo parcialmente basado; Amanda Seyfried como Marion Davies, la joven amante de Hearst; Lily Collins como Rita Alexander, la secretaria de Mankiewicz; Arliss Howard como el legendario productor Louis B. Mayer; Tom Pelphrey como Joe, el hermano y colega de Mankiewicz; y Tom Burke como Orson Welles.

Si bien aun no existe fecha de estreno, se espera que la cinta llegue en algún punto de la primavera, y se anticipa que tendrá gran participación en las próximas ceremonias de premiación de los mejor del cine.

A continuación, puedes revisar las primeras imágenes de esta película entregadas por Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...