‘Making Fun: The Story of Funko’, el documental que hay que ver en Netflix

Desde un pequeño garaje en Redmond, Washington, hasta los rincones más lejanos de la tierra, la historia de Funko se centra en los fanáticos y la comunidad global que surgió de su única pasión: una historia que abarca veinte años, llena de alegría, ambición, adversidad, y…bueno…juguetes”…
Así comienza ‘Making Fun: The Story of Funko‘, la historia que cuenta cómo Mike Becker, atraído por los objetos retro, logra crear figuras coleccionables reconocidas en todo el mundo y por todas las sociedades, principalmente por la cultura geek, quienes se convirtieron en el público más fiel de la marca.
Este lanzamiento se enmarca en el aniversario n°20 del nacimiento de las figuras que retratan distintos ámbitos de la cultura pop. Un largo camino que ha significado el logro de obtener importantes licencias como: Marvel, Disney, DC y Star Wars. Además de retratar los personajes de destacadas series de televisión, siendo las más vendidas la de ‘Los Simpsons’, ‘The Big Bang Theory’ y ‘The Walking Dead’.
El documental, que dura 1 hora 39 minutos, relata como en julio de 1998 en Washington comienzan las ideas para llegar a la actual figura “POP” de vinilo, junto al incremento del fanatismo que se refleja en la conexión con los juguetes, pero adaptado a la diversión y los recuerdos pop.
El 11, 12 y 13 de mayo se realizó la Comic Con Chile 2018, evento en el cual Funko marcó una importante presencia, tras contar con la visita de Mariano Hernández, Territory Sales Manager Latam de Funko y tras registrar gran éxito en su stand. “Chile está dentro del top 3 de ventas en objetos Funko Pop! en Latinoamérica, por lo que nuestras figuras marcan un gran fanatismo en Chile, y es increíble como personajes  como Harry Potter que pese a haber terminado las películas hace años siguen siendo de los más vendidos”, declaró Hernández en su visita a nuestro país.
Dirigido por David Romero, ‘Making Fun: The Story of Funko’ se pre estrenó el pasado 22 de enero en el Teatro Chino TCL de Hollywood y para todo el mundo el jueves 24 de mayo en la popular plataforma de contenido multimedia Netflix. Además, fue producido por Eddie Grace Arts and Film, quienes han realizado aclamados documentales como ‘The Kitchenistas of National City’ y ‘We the Owners’.
El equipo de filmación pasó dos años viajando a docenas de lugares alrededor del mundo, desde Vietnam a Nueva York, de Filipinas a Everett, WA, para conocer y documentar a las diversas personas que han dado forma a la historia de Funko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...