Made in Chile: Películas y series que fueron grabadas en el país

De aquí a Hollywood.

Chile es un país que día a día nos sorprende, ¿no les parece? Desde su caluroso desierto, sus deliciosas playas, sus bosques nativos y sus preciosos paisajes, que posiblemente hemos dicho: “quizá podrían aparecer en alguna película” ¿no?  Pues, la respuesta les asombrará y mucho:

¿Sabías que el Desierto de Atacama, los paisajes de Chiloé e incluso el extenso Lago Llanquihue han sido parte de películas y series internacionales? Sin duda las maravillas del país han conquistado a más de alguno, y por eso, Netflix seleccionó un listado de películas, documentales y series que han sido grabadas en algún lugar del extenso territorio nacional.

Nuestro Planeta – Desierto de Atacama

El lugar más seco del mundo y a 4.000 metros de altura del altiplano andino hace su aparición en la serie documental Nuestro Planeta, producción que se centra en la diversidad de hábitats en la Tierra. En él, reconocen la superficie de 105.000 km2 y la singular flora y fauna de este lugar ubicado en el norte del país.

Andes Mágicos – Observatorio Alma

Construido en el llano de Chajnantor a 5.058,7 metros de altitud, en pleno desierto, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array o mejor conocido como ALMA, se encuentra en el segundo capítulo de la serie documental Andes Mágicos.  La producción hace un recorrido al conjunto de 66 antenas, el radiotelescopio más grande que existe.

Nadie Sabe que estoy aquí – Lago Llanquihue

Ubicado en la Región de Los Lagos, el segundo lago más grande de Chile, protagoniza Nadie sabe que estoy aquí, la película chilena que ganó el premio de Mejor Director en Nuevas Narrativas en el Festival de Cine de Tribeca. Con sus más de 860 km2 de extensión y su intenso color azul, el lago destaca en la cinta personificada por el actor, Jorge García.

Andes Mágicos – Cajón del Maipo

A menos de una hora de Santiago, el cañón cordillerano rodeado de cerros, macizos y farellones, se puede ver en el segundo capítulo de Andes Mágicos, un documental que registra la belleza de este paisaje natural, con aguas termales y enormes rocas de más de 160 millones de años de antigüedad. Uno de sus atractivos, registrado también en esta producción, es el Embalse del Yeso, el principal abastecimiento de agua potable para todos los habitantes de la región.

31 Minutos – Chiloé

La naturaleza y los característicos paisajes de Chiloé, marcan el quinto capítulo de la 4ta temporada de 31 Minutos. En esta producción, Juan Carlos Bodoque se inmersa en la cultura y riqueza del archipiélago ubicado en la Región de los Lagos.

Como ven, somos un país que cada vez está siendo más mirado desde fuera, así podremos compartir nuestros tesoros con el mundo. Primero Netflix, y ¿qué es lo que sigue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...