Los mejores videojuegos de 2012

Mass Effect 3

Este último capítulo de la space-opera de BioWare ha recibido críticas por su final bastante ambiguo, tanto es así que el desarrollador canadiense lanzó un Corte del Director ampliado para ofrecer más claridad. De todos modos, el viaje que Mass Effect 3 ofrece notable. Habilidad de BioWare en la construcción de un universo poblado de personajes fascinantes llega a su momento cúlmine mientras nuestra galaxia es devastada por la guerra. Los disparos y el diseño de los niveles son también mucho más ajustados, proporcionando un final emocionante y emotivo a una de las mejores series de videojuegos de esta generación.

 

Journey

La californiana Thatgamecompany ha desarrollado este juego que ha cautivado por su estética y por la onda medio mística que tiene, con una peregrinación que transcurre a través de un paisaje desolado bellamente dibujado. Los jugadores recorren a través de la arena, el mar y la nieve para llegar a un faro de luz que sirve como guía. En el agitado camino te encuentras con otros viajeros al azar que aparecen y que son personas reales que están jugando en línea, sólo que no hay manera de conocer sus nombres hasta el final.

 

Darkness II

Siguiendo el sorprendente éxito que tuvo en 2007, The Darkness II evita la naturaleza un poco más abierta del primer juego usando una narrativa más canalizada. angre, violencia, insolencia, sexo, desnudos. Presenta un submundo decadente, deprimente, carente de valores. Es un juego adulto, que no ‘maquilla’ el contenido sexual o violento.

 

I’m Alive

Lo postapocalíptico es un tema familiar y aquí el mismo tema tiene a un joven en una ciudad diezmada que va en busca de su esposa e hija. Una cruda exploración por una humanidad perdida que se desarrolla a medida que el protagonista encuentra a otros sobrevivientes desesperados por ayuda y grupos de carroñeros dispuestos a cortarte el cuello por una botella de agua.

 

Dragon’s Dogma

Ambientado en un enorme mundo abierto, Dragon’s Dogma presenta un juego de combates excitante y pleno de acción junto a la libertad de explorar e interactuar en un entorno de juego vivo, rico e impactante. Con tu equipo de tres compañeros, partes en la búsqueda para destruir a un misterioso dragón.

 

Max Payne 3

Casi una década tuvieron que esperar los fanáticos de Max Payne para que regresara al mundo de los videojuegos. Su mundo ha cambiado significativamente, pero el personaje sigue siendo caracterizado por su cinismo y su aire sombrío y trasnochado. Un clásico de los juegos de tirador en tercera persona.

 

 

Darksiders II

Es recomendable haber jugado el primer capítulo para estar más empapado de la historia naturalmente, ya que además hay referencias a la primera entrega. El acabado artístico de Darksiders II, obra de Joe Madureira, es uno de los pilares del juego. El diseño de las mazmorras, de los castillos, de los fortines, todo tiene un sello muy particular, prácticamente imborrable. Se notan inspiraciones o tributos a Príncipe de PersiaPortalThe Legend of ZeldaGod of WarShadow of the Colossusy y Onimusha.

 

The Walking Dead

Esta adaptación de los cómics de The Walking Dead (potenciados sobre todo por la serie de TV) se ha convertido en todo un éxito, atrayendo la atención por su narración extraordinaria. Con una base sólida de jugabilidad y un desarrollo crudo y brutal, The Walking Dead está camino a convertirse en un clásico de numerosas versiones.

 

 

Halo 4

Este es uno de los videojuegos más esperados por parte de los usuarios de Xbox 360. Halo 4 trae gráficos espectaculares y una trama digna de la serie Halo, por lo que no puede dejar de ser jugado por ningún fanático de la saga. Además de esto, tiene un modo multijugador espectacular, así como sus antecesores. No por nada se ha convertido en el juego nuevo más jugado en Xbox Live. Por supuesto, este juego desarrollado por Microsoft y 343 Industries, es exclusivo de Xbox 360.

 

Borderlands 2

Otro de los mejores videojuegos de este año que está finalizando es sin duda Borderlands 2. Esta secuela del exitoso juego que salió hace ya tres años nos trae de nuevo al planeta Pandora, para disfrutar de muchísimas horas de campaña al usar uno de los cinco personajes disponibles, y disfrutar del modo cooperativo ya que toda la campaña se puede pasar con uno o tres amigos junto a nosotros. Además, su jugabilidad basada en disparos (FPS), elementos RPG (subir de nivel, personalizar las habilidades del personaje) y cazador de tesoros (millones de cofres para obtener balas, armas y habilidades).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...