Los ganadores del concurso de Nerd News que se llevan el libro Tardes de Cine

¡Ya! Llegó el momento que estabas esperando. Estos son los ganadores del libro Tardes de Cine, de Ernesto Garratt… usamos un algoritmo super complejo para elegirlos, así que verán que unos hicieron unos comentarios muy elaborados y otros unos más escuetos para dar su listado, pero eso no tiene nada que ver con nuestra tómbola digital:

 

 

 
1- Tania Araya:

Todo sea por el libro:
Batman (El caballero de la noche), por el huasón y la volada de Cristopher Nolan
Sin City, por cómo está hecha
Superbad, porque no paré de reírme de principio a fin

2- Paulina Alejandra Arancibia Cortez-Monroy:

Los tomates asesinos. Porque fue la primera película de cucos, que no me dio susto. Rodé como un cerdito de pura risa.Obvio la saga del señor de los anillos, creo que Jackson dio con la formula perfecta para adaptar la novela al lenguaje del cine. Me encantó, vi las versiones extendidas. Dios meo. Y Una mirada a la oscuridad o a scanner darkly… otra adaptación de la novela de Philip K. Dick… aluciné por meses, já casi tanto como los personajes. amé con furia la imagen… ¿real o no?

3- Jessica Collao Espinoza:

Pelis nerd favoritas:
1.-Star Wars, porque siempre me gustó de Chewwie el poder ser tan peludo y libre! de hecho anduve años con ese look en la testa.
2.-Escuelas de Rock porque con mi marido teníamos una banda y ahora nuestro hijo es un guitarrista seco, so…
3.-La venganza de los tomates asesinos porque…no es acaso obvio????
Saludos a todos los nerds!!!

4- Claudio Alfonso Escobar:

Ok, mis películas nerd favoritas son:
En primer lugar “eXistenZ”, del gran maestro David Cronenberg (uno de los directores que me motivan a concursar para ganarme ese libro que por lo demás se ve tan interesante). La película me encanta de principio a fin, desde el título, la música y créditos iniciales, la trama que lleva al límite las posilidades de los videojuegos, las actuaciones de Jennifer Jason Leigh y Jude Law, la imaginería asombrosa y extraña del entorno, las múltiples citas que vienen a ser como un nuevo acopio de proverbios para las nuevas generaciones de “gamers” (“You have to play the game to find out why you’re playing the game”), hasta el final. Una película redonda.
En segundo lugar… uf, ta difícil, pero creo que sería “Ghost in the Shell”, por motivos parecidos a los anteriores, con la salvedad de que la obra de Oshii es todavía mas desquiciante (o mindfuck) que eXistenZ, y eso la hace más angustiante, aunque no menos entretenida. Además la excelente música de Kenji Kawai le da un toque místico muy sabroso.
Y en tercer lugar una película todavía bastante desconocida por estos lares: “Primer” de Shane Carruth, una película de sci fi de producción independiente de la cual no puedo contar mucho para no arruinar las tremendas sorpresas con contiene su trama. Pero me gusta porque me mantuvo pegado frente a la pantalla todo el rato y porque es de esas películas tipo “Memento” que hay que ver varias veces para comprender lo complejo de su trama. Una excelente e innovadora película de bajo presupuesto que demuestra que no se necesitan grandes efectos especiales para hacer una buena película de sci fi.
Esop.
Por cierto, buena página 😀

5- Manuel Rocco:

Volver al futuro, excelente obra de robert Zemeckis Bob Gale en sus inicios, las ganas que dan, de que el viaje en el tiempo sea una realidad en un delorean no tiene precio, por otro lado The boondock saints (los elegidos o los santos) trata de 2 hermanos gemelos que hacen justicia por las suyas, ademas de excelente actuacion de Willian Dafoe agente del FBI y ademas gay NOTABLE!! y es de esas peliculas que te hacen esperar la 3 parte, esperemos se cierre la trilogia.
por ultimo Laberinto, hermosa pelicula de cuando era niño (1986) ahi la fantasia te provoca pensar que podria haber un lugar asi.

 

NOTA: Les estaremos avisando la dirección de entrega de los libros durante la semana

One thought on “Los ganadores del concurso de Nerd News que se llevan el libro Tardes de Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...