‘Los Fuertes’ de Omar Zúñiga fue distinguida en Festivales de Estados Unidos

La historia de amor LGBT+ triunfó en el extranjero.

La ópera prima del realizador nacional Omar Zúñiga, ‘Los Fuertes’, debutó en salas en marzo de este año, pero debido a la pandemia que afectó a Chile y al mundo, la película tuvo que abandonar el circuito comercial. Hace dos semanas se estrenó en Ondamedia, el streaming del cine chileno, donde agotó en cuatro días las 3.500 visualizaciones disponibles.

Desde su estreno en el Festival de Valdivia en 2019, la cinta que narra la historia de amor entre Lucas y Antonio, ha rotado por distintos festivales internacionales, incluidos Toulouse, Gotemburgo y QueerScreen en Sidney. Y el pasado mes de agosto tuvo su estreno norteamericano en OUTFEST, en Los Ángeles.

OUTFEST es el festival de temática LGBT+ más grande e importante del mundo, y este año en su formato online, premió a ‘Los Fuertes‘ con el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional, y también el Premio del Público. Paralelamente fue distinguida como Mejor Película en OUTshine Film Festival de Miami.

Frente al éxito de su película en Festivales internacionales, el director y guionista Omar Zúñiga declaró en exclusiva para NerdNews que:

Estos reconocimientos nos hacen sentir orgullosos y muy agradecidos como equipo, en particular, OUTFEST es un festival muy importante en Estados Unidos, y ganar la competencia internacional es un gran privilegio. Para mí es muy especial porque la película tomó varios años para hacerse, con muchos altos y bajos, y poder celebrar este momento en su estreno norteamericano es una gran alegría. Es una historia que está muy anclada en nuestra identidad, pero es muy lindo ver cómo puede resonar en otros lugares del mundo, y conectar con el público, que para mí es lo más importante. Es una película acerca de empoderarnos en la búsqueda de nuestra independencia, de nuestra dignidad. Y creo que eso es muy relevante hoy”.

Los Fuertes‘ sigue disponible para ser vista en su página oficial, www.losfuertes.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...