‘Los cazafantasmas 3’ tendría un elenco femenino

caz
If there’s something strange in your neighborhood. Who ya gonna call? Ghostbusters!”.
Hace 30 años, el estribillo de la pegajosa canción de Ray Parker, Jr. acompañó el estreno de una insólita cinta que reunió bajo un mismo título terror (muy suave, por cierto), humor y efectos especiales de punta para esos años. ¿Su nombre? ‘Los cazafantasmas’. Su éxito posibilitó una secuela en 1989, pero no logró ser tan exitosa como la primera. Y la historia del grupo de científicos dedicados a capturar espectros en Nueva York quedó circunscrita la animación y el cómic. De esta forma, la posibilidad de una nueva cinta que cerrara la trilogía quedó en el olvido.
Pero esta semana hubo novedades sobre este tema, ya que de acuerdo a fuentes consultadas por Variety y The Hollywood Reporter, el director Paul Feig sería el encargado de concretar el proyecto de ‘Los cazafantasmas 3‘, ya que el responsable de comedias como ‘Damas en guerra‘ y ‘Chicas armadas y peligrosas’ sería el elegido del estudio Sony. Pero hay más: ahora ya no serían “los” cazafantasmas, sino “las” cazafantasmas.
Tal como lo leen, hay fuertes indicios de que la cinta —respetando el tono de comedia de aventuras de la primera— tendría un elenco protagónico femenino. En las redes sociales han surgido muchas voces que dicen que es solo un truco publicitario, pero vale la pena recordar que la editorial IDW, que publicaba los cómics de ‘Los cazafantasmas’, tuvo durante 2013 un arco argumental llamado ‘Los nuevos cazafantasmas’. En ella, el equipo original —Egon Spengler, Peter Venkman y Raymond Stantz— es transportado a otra dimensión y ante su ausencia, Janine se encarga de organizar un nuevo equipo que continúe su labor en nuestro mundo.
Vale la pena recordar que a medida que pasaron los años, la idea de una tercera cinta protagonizada por el elenco original fue perdiendo fuerza. Los actores envejecieron y una tercera aventura resultaba cada vez menos factible. Luego cobró fuerza la idea de una cinta en la que el elenco clásico solo apareciera para “entregar el testimonio” a una nueva generación de cazafantasmas.
 
Sin embargo, Bill Murray se negó a participar y el guión fue sufriendo importantes cambios. Pero el golpe más duro ocurrió en febrero de este año, cuando falleció Harold Ramis, coescritor de ‘Los cazafantasmas’ y el hombre que dio vida al Egon Spengler. Además, tras su partida, Ivan Reitman —director de las dos películas— anunció que renunciaba a dirigir la tercera película de “Los cazafantasmas”, aunque permanecería como productor.
 ¿Cuándo podremos ver ‘Las cazafantasmas’? Difícil asegurarlo, pero al menos hay indicios de que alguno de los múltiples proyectos en torno a este clásico del cine de los años 80, avanza hacia la pantalla grande.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...