‘Los Caballeros’: El regreso de Ritchie a sus orígenes

Por Javiera Catalán Soto

En ‘Los Caballeros’, Guy Ritchie, su director y guionista, se desmarca de lo que estuvo haciendo los últimos años – con cintas como ‘Aladdin’ – y vuelve a los orígenes, a sus orígenes, a los paisajes del bajo Londres, a las historias de gánsters al más puro estilo dandi británico. Ritchie nos entrega una historia adrenalínica, que se mueve rapidísimo, cuya narración se nutre de los flashbacks y las reconstrucciones.

Y esa historia nos habla de Mickey Pearson – interpretado por Matthew McConaughey – un estadounidense que, a punta de esfuerzo, se gana una beca en Oxford, una de las universidades más prestigiosas de Inglaterra, pero de la cual se despide rápidamente, al encontrar su verdadera vocación: vender marihuana. Y así se convierte en el proveedor de yerba más importante de la isla, por lo que despierta odio en sus colegas traficantes, y se gana más de un enemigo a lo largo de su vida.

La cinta lo encuentra en el clímax de su carrera, justo antes de vender su multimillonario negocio de cultivo y distribución, y de retirarse a una vida tranquila al campo inglés, junto a su esposa Rosalind (Michelle Dockery). Pero no es tan simple como llegar y traspasar el negocio a un nuevo dueño, porque los enemigos de Mickey hacen fila para conseguir su cabeza y sacarlo de una vez por todas del juego. Incluso, lo amenazan con exponer todos sus delitos en uno de los tabloides más populares del país.

Además de, como ya dije, contar con un ritmo increíble que no deja cabos sueltos, ni da espacio para mirar el celular durante la proyección, tiene un elenco excelente, encabezado por el ya mencionado McConaughey. Lo acompañan Hugh Grant como el investigador/mercenario Fletcher, Charlie Hunnam, como Ray, la mano derecha de Mickey; Colin Farrell como Coach, un aliado accidental de la pandilla y Michelle Dockery como la ruda esposa de Mickey. Además de Henry Golding, como Dry Eye y Jeremy Strong como Berger, los principales interesados en apoderarse del negocio de marihuana más rentable del Reino Unido. Que, a pesar de tener todo lo necesario para convertirse en los nuevos capos de la droga, les falta lo que hace poderoso a Mickey, el apoyo incondicional de la nobleza inglesa.

Esta película, que se estrenó hoy en las principales salas de cine del país, personalmente, la estaba esperando hace rato. Me intrigaba que resultado iba a tener un elenco lleno de estrellas, con una historia del bajo mundo, tan clásica de la filmografía de Ritchie, bastante conocido por lanzar al estrellato a actores desconocidos, como lo hizo con Jason Statham y Tom Hardy, en su época.

En esta ocasión son nulas las caras protagonistas que son desconocidas, la mayoría, por no decir todas, pertenecen a la elite de Hollywood, o a la del cine británico. Pero la verdad, el resultado es genial, algunos podrán no estar tan de acuerdo conmigo, pero creo que ‘Los Caballeros’ es de los mejores estrenos que nos ha entregado el 2020 hasta el momento, e incluso, de las mejores que ha dirigido Ritchie en toda su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...