‘Logan’: El último pistolero mutante

El descanso de un guerrero.
Desde hace 17 años que Hugh Jackman se ha puesto en el papel del mutante que es el mejor en lo que hace, pero lo que hace no es agradable. Por otra parte, diferentes actores han interpretado a variados personajes de novelas gráficas o en otras ocasiones, su papel ha sido dado a artistas más jóvenes para contar diferentes aventuras.
Pero este no es el caso de Jackman, quien se ha convertido en un icono gracias a la senda que ha forjado portando las garras de Wolverine. Camino que le fue abierto por el director Bryan Singer, quien tras el primer filme de los ‘X-Men‘, plantó  la piedra angular de las cintas de superhéroes de hoy en día.
Pero toda racha debe tener su final y así fue como el australiano mencionó que interpretaría a James Howlett, por última vez en ‘Logan‘.
De esta manera nos encontramos con una película ambientada en el 2029, 6 años después de los eventos vividos en ‘XMen: Days of Future Past’, en donde un envejecido y cansado Logan debe ocultarse del mundo, mientras cuida a un enfermo Charles Xavier (Patrick Stewart), en un enclave secreto en la frontera con México. Pero sus intentos de pasar desapercibido se vienen abajo cuando intenta proteger a una joven llamada Laura (Dafne Keen), quien es perseguida por unos extraños enemigos que quieren capturarla viva o muerta.
Y es que la cinta dirigida por James Mangold (‘The Wolverine‘), es un western agridulce, salvaje, con crudeza, rabia, sangre, violencia y una búsqueda de redención que sólo el portador del adamantium puede llevar sobre sus hombros avejentados.
Fue así como este proyecto llegó como el canto de un cisne, convirtiéndose en la más sobresaliente cinta de los hijos del átomo que se haya visto en la pantalla grande. La mejor y perfecta manera de despedir a un personaje como lo es Wolverine, porque tal como nos señalaron, luego de una muerte no hay vuelta atrás. Para bien o para mal es una marca. Una marca que se queda pegada. De este modo, la dupla de Mangold y Jackman nos indicaron que todo iba a estar bien y que ya no habrían más pistoleros en el valle, gracias al viejo y querido Logan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...