Llega la sexta versión de ‘Poliedro’, una antología de cuentos fantásticos nacionales

Por Javiera Catalán S.

La colección de literatura fantástica más antigua de la región y la única en su clase en Chile lanza este 2020 su sexta versión, esta vez con la colaboración de 21 autores nacionales.

‘Poliedro‘ nació el 2006, cuando se lanzó el primer libro que en ese entonces recogió 15 relatos de cinco autores chilenos, todos en clave fantástica. “Poliedro nació como un proyecto colaborativo, en un momento que no existía el auge de la literatura fantástica que existe hoy en día”, dice Luis Saavedra, escritor y fundador de Grupo Poliedro.

El proyecto ha crecido mucho con los años, logrando que más artistas se interesen en participar, y así, este 2020 están ad portas de lanzar al mercado una sexta versión con nuevos relatos. “(‘Poliedro’) ha ido mutando desde la idea de la reunión de unos pocos, hasta convertirse en una antología de los autores del momento. Viene siendo una fotografía nacional de quienes están contribuyendo”, dice Saavedra.

‘Poliedro Seis’ cuenta con la colaboración de destacados escritores de literatura fantástica, que ya han participado en las colecciones pasadas, entre ellos Connie Tapia Monroy – autora de ‘Viviendo entre sarracenos’ – y José Luis Flores – reconocido autor de literatura juvenil-. Nuevas plumas a leerse en esta antología 2020 serán la de Alicia Fenieux y Rebeca San Román, entre muchos otros.

Las miradas de este ‘Poliedro’ son muy distintas por las características que los autores tienen. Cada quien se ha cultivado con su propia mezcla de cultura popular y alta cultura, que los hace únicos”, declara Luis Saavedra, sobre el libro que reúne cuentos de ciencia ficción, fantasía y horror, y que será publicado por Tríada Ediciones.

Esta sexta versión de ‘Poliedro’ será lanzada oficialmente mañana, viernes 17 de enero, en el Café Chilensis (Av. Providencia 1650), Metro Pedro de Valdivia, a las 19:30 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...