Linterna Verde estrena serie animada en 3D

Nuevas novedades con Hal Jordan, el más conocido de los Linternas Verdes terrestres. Tras un revival que partió con su resurrección en los cómics y que tiene entre sus últimos hitos su llegada al cine en la inolvidable (por lo mala) película protagonizada por Ryan Reynolds, el personaje acaba de debutar con su propia serie animada.

Green Lantern: The Animated Series acaba de estrenarse en Estados Undios a través de la señal Cartoon Network y marca un hito en este tipo de producciones para DC Comics. ¿La razón? Se trata de la primera hecha madiante animación digital, llámese también look tridimensional. En ella, Jordan tiene como comparsa al musculoso Linterna Verde conocido como Kilowog y enfrenta como principales enemigos a los Linternas Rojas, encargados de sembrar el mal por todos los confines del Universo. Muajajá.

Por el estilo de dibujo, la flamante serie guarda más de una similitud con la también inolvidable (en este caso por lo buena) Batman: The Animated Series, que en los 90 terminó dándole al encapuchado una bocanada de aire fresco, siguiendo el par de películas dirigidas por Tim Burton. Como aquella franquicia televisiva, la de Linterna Verde tiene entre sus créditos al Bruce Timm, un ilustrador que ha estado en casi todas las últimas incursiones de DC en los dibujos animados, ya sea como director de arte, realizador, guionista, animador y productor ejecutivo, lo que hace en este caso.

Con su estética de videojuego y de impensable mezcla entre película Pixar y los diseños de Jack Kirby, el primer vistazo de Green Lantern: The Animated Series promete. Roguemos a los Guardianes de Oa que sea infinitamente mejor que el flojo largometraje con actores.

Aquí les dejamos 6 minutos para que vean algo de la dinámica de la serie.


[youtube 44W2s7W1P8U]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...