Las Señoritas Salvajes

 

Estuvimos en la inauguración de la exposición "Señoritas Salvajes" en la Sala Novedades de la Biblioteca de Santiago, donde 3 jóvenes dibujantes mostraron sus trabajos en 30 ilustraciones que entregan una mirada distinta acerca de la mujer. 
Con calor y todo, la sala se llenó con más de 60 personas, muchas mujeres, cosa que sale del prejuicio de que a estas cosas van puros hombres. Comimos harto (mini sopaipillas ), tomamos harto vino y cerveza y conversamos harto.
 
Daniela, Karina y Sol son las creadoras, y las tres tienen miradas muy distintas. Daniela es la chistosa, sus figuras con trazos gruesos muestran a mujeres en situaciones divertidas y cotidianas. Karina es la que va en busca de lo originario, la mujer indígena aparece a menudo en sus obras y Sol es la que dibuja con un trazo inocente, casi infantil, pero que logra abarcar temas nada infantiles en sus figuras antropomórficas. Las tres tienen una visión muy clara (casi feminista) del rol de la mujer y se atreven a plasmarlo.
 
Una expo imperdible que dura hasta el 30 de abril. Martes a viernes de 11:00 a 20:30 hrs. Sábados y Domingos 11:00 a 17:00 hrs.



3 thoughts on “Las Señoritas Salvajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...