Las novedades y sorpresas que tendrá Riot Games para este 2020

Riot Games ya fijó su camino para este 2020 con muchos anuncios que nos adelantaron la semana pasada en un evento llevado a cabo de las oficinas de Santiago de Chile. Y al fin podemos comenzar a contarles algunos de estas noticias las cuales les dejamos a continuación.

Mejoras en el cliente y el lanzamiento de CLASH este año:

La actualización Ascenso de los Elementos se implementó hace poco más de un mes e incluye nuevos estados de juego con las Grietas Elementales. Se busca, entonces, que el ascenso de los Elementos haga que la Grieta se sienta más viva y ofrezca más entornos únicos para interactuar, cada juego en la Grieta debe ser memorable y ahora hay más oportunidades de ver algo muy especial en cada partida.

Clasificatorias:

Sumado a los ajustes de 2019, Riot busca estabilidad para el inicio de la temporada 2020, así que el comienzo del ascenso iniciará con un rango provisional que sube con las victorias pero no disminuye con las derrotas.

Durante el año, el jugador progresará en una temporada de tres partes, cada una con distintos premios y podrá revisar el progreso para estos premios en la pestaña “Clasificatoria”

El equipo de Riot Games tomó en cuenta los comentarios acerca de las clasificatorias y propone un sistema más competitivo, transparente y gratificante: La primera es una función muy solicitada: equilibrio en el comodín automático, se buscan menos partidas donde un equipo tiene varios comodines automáticos y el otro no. Se da más información sobre esta implementación más adelante en el mes.

Experiencia de usuario:

Se harán mejoras en el sistema durante 2020:

Se comenzará por la selección de campeones, los tiempos de carga y el rendimiento y velocidad en general del cliente.

Más maneras de jugar:

En 2019 los jugadores pidieron más formas de jugar para cada gran evento, por ello este año se ofrecerán modos de juego temporales emocionantes junto con cada gran evento comenzando por URFAR durante Mecha Kingdoms y también se adaptarán los cambios de las Grietas Elementales a URFAR, incluidas las Almas de Dragón y los cambios del mapa.

Además, Riot traerá de vuelta otros modos favoritos como Uno para Todos, que regresará durante la primera mitad de este año.

CLASH:

CLASH ya fue probado globalmente y está listo para su esperado lanzamiento en este 2020.

Un torneo 5 contra 5 donde jugadores de todos los niveles forman un equipo y compiten por el triunfo, la gloria y los premios.

Es oficial: los gamers armarán su equipo para el inicio de la primera temporada de Clash en los primeros meses de 2020.

Nuevas formas de experimentar el universo de League of Legends

Riot Games celebra la nueva década con nuevas formas de explorar el universo de League of legends. En 2020, se seguirá avanzando con las historias y aprovechando el lanzamiento de Sett para explorar Jonia, así que se verán varios sucesos de Jonia en 2020, incluidos los cómics de Zed.

Cómics:

Gracias a la buena recepción que tuvieron las historias hechas en colaboración con Marvel (Ashe y Lux), saldrá una serie sobre Zed y, por primera vez ver detrás de la máscara conforme Zed interactúa con otros campeones de Jonia

Arcane:

Una de las mayores oportunidades narrativas de 2020 llegará cuando por fin se estrene Arcane, la primera serie animada de Riot Games y mostrará la evolución de dos personajes muy populares de LoL mientras crecen en las peligrosas calles de Piltóver y Zaun.

Riot Forge: 

Riot crea grandes juegos competitivos pero se sabe que los de un solo jugador son una gran manera de contar historias y desarrollar personajes. Para abordar esto se desarrolló Riot Forge, una forma de distribuir juegos de terceros, que ocurren en el universo de LoL.

Se anuncia Ruined King, un juego de rol por turnos y Conv/rgence es un juego de plataforma con algunos viajes en el tiempo y Ekko. Ambos serán una excelente oportunidad para experimentar de otro modo la rica historia de LoL y Runaterra hacia finales del año.

Tellstones, el próximo juego de mesa:

Tellstones es un juego de engaño para dos jugadores con información perfecta. Diferentes variantes de Tellstones se juegan por toda Runaterra.

El jugador sentirá que sostiene una parte de Demacia en sus manos. Riot creó un equipo de juego de mesa y explorará diversos tipos de juegos, grandes y pequeños, que pronto se conocerán.

 Cuentos de Runaterra:

Habrá más historias que conecten el mundo y los personajes de Runaterra dentro y fuera del juego, desde cómics hasta Tellstones e incluso Riot Forge, con más formas de transportar a los gamers al universo LOL.  Cuentos de Runaterra es una serie de videos cortos que se lanzarán durante el año y llevarán a diferentes lugares de Runaterra, donde se verán a los campeones favoritos de League of Legends y personajes favoritos de Legends of Runeterra.

Desde el viernes 24 de enero a la 1pm (MX), 2pm (COL/PER) 4pm (CH/ARG), se podrá probar la versión beta abierta de PC (es decir, acceso abierto). LoR se lanzará en dispositivos móviles más adelante en 2020, con un juego multiplataforma completo.

Riot renueva TFT y adelanta su llegada a mobile

El equipo de Riot Games anuncia para la Temporada 2020 una serie de novedades para Teamfight Tactics (TFT), la modalidad de League of Legends lanzada el año pasado.

TFT llegará con su versión mobile en marzo en iOS y Android, con juegos multiplataforma completos en la mayoría de las regiones. También se lanzará en marzo el tercer set de TFT, que tendrá un tema espacial.

A través del feedback de la comunidad, Riot quitará ciertas mecánicas aleatorias extremas a fin de premiar a las mejores estrategias. Además, se eliminarán rasgos frustrantes, como Hextech y Demonio.

Para que todos los jugadores puedan vivir la emoción de luchar contra los equipos enemigos, se reducirán los contrajuegos fuertes que inhabilitaban a todo el equipo y, en su lugar,  habrá más contrajuegos leves que ayudarán al equipo a obtener la ventaja en el momento preciso.

En los próximos meses, se verán nuevos campeones y orígenes al Set 2 y diseños renovados de objetos clave.

Nuevos campeones y aspectos para League of Legends

Los jugadores de League of Legends podrán disfrutar de nuevas actualizaciones, campeones y aspectos para este 2020. Riot Games lanzará dos actualizaciones de campeones que los gamers votaron en 2019:  Fiddlesticks y Volibear.

Con Fiddlesticks, el objetivo es que cumpla con su temática de horror, se renueva su conjunto para que se centre más en el miedo, tanto mecánica como psicológicamente.  Fiddlesticks cuenta con un rediseño para que se vea más grande y aún más salvaje.

Se mantendrá el concepto demoníaco de Volibear hasta el final y se sumará un aspecto de horror sobrenatural. Como excepción, Riot Games regalará para el lanzamiento el aspecto a quienes ya tengan a Volibear o lo compren durante la versión de lanzamiento, después se unirá a su colección como un aspecto de pago.

Además, durante 2020 habrá otra encuesta donde los jugadores decidirán qué campeón se actualizará en 2021.

Campeones de historias: 

Con el éxito de Kai’Sa y la aparición de Senna en el décimo aniversario de LoL, Riot decidió continuar con la reinvención de personajes históricos de Runaterra. Este año, la Grieta sumará sorpresas.

Campeones en eventos: 

El equipo de Riot Games ha trabajado en dos campeones que serán parte de un gran evento este año. Este evento florecerá con un nuevo junglero que adular, seguido de un campeón enmascarado que se niega a morir.

Además de estos dos lanzamientos y Sett, League of Legends presentará otras incorporaciones en el año.

La cantidad de campeones en League of Legends crece cada año. Con casi 150 campeones es cada vez más complicado crear aspectos para todos. Nuestra prioridad son los campeones populares con más audiencia ya que la idea es deleitar a la mayor cantidad de jugadores posible y fomentar nuestro negocio para los próximos 10 años de LoL”, explica Ryan Mireles, productor ejecutivo del equipo de campeones de Riot Games, en el video publicado por Riot.

La empresa creadora de League of Legends promete superar, en 2020,  los 120 aspectos con los siguientes campeones: Skarner, Xerath, Mordekaiser, Kindred, Rek’Sai, Vel’Koz, Karthus, Sion, Twitch, Taric, Pantheon, Nautilus, Trundle, Bard, Ornn y Taliyah.

Además, sumarán aspectos para los más populares como Lux, Ezreal, Ahri y Kai’Sa. Estos aspectos llegan a muchos jugadores y financian la creación de aspectos para audiencias menores, pero dedicadas.

Mecha Kingdoms: 

Riot Games comparte este 2020 el Mecha Kingdoms, un universo de ciencia ficción legendario donde héroes de reinos en guerra se unen contra una enorme amenaza y pilotean mechas gigantes.

En este mundo histórico estarán Garen, Leona, Draven, el recién llegado Sett y Jax, quien tendrá un arma real: un mecha gigante con la forma de el mismo Jax.  Mecha Kingdoms es el primer gran evento del año.

“2020 traerá modos de juego para todos los grandes eventos, las misiones serán más variadas y mejoraremos los pases de eventos. Creemos que obtener los premios de un Pase no debería significar sacrificarse durante un mes, por ello el pase de Worlds 2019 incluye más premios por lograr metas para obtener botín gratis y para que guardes tus piezas para comprar otros objetos como chromas del evento o aspectos de prestigio”, adelanta Mireles.

Eternos
Eternos, el registro de estadísticas de campeones que te permite a los jugadores compartir sus grandes resultados dentro y fuera del juego, se lanzará a comienzos de este año

Riot explica que el objetivo, antes de lanzar oficialmente Eternos,  fue que todos puedan acceder a sin tener que gastar dinero. Para eso, se creó un nuevo conjunto inicial disponible con EA o RP permanentemente, que registrará los derribos, demoliciones y monstruos épicos asesinados de cada campeón que tenga el conjunto inicial.

Se podrá acceder a Eternos mediante torneos clasificatorios, lo que permitirá obtener todas las series sin tener que gastar RP. Es una función que los jugadores pueden desactivar si no les interesa saber las estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...