Las frases más punzantes del crítico de cine de Películas QLS, César Huispe, sobre “La Jauría 2”

El crítico de cine y Youtuber César Huispe ha protagonizado un hiper viralizado comentario sobre la segunda temporada de “La Jauría”. Además de desestimar la valía artística de esta producción chilena para Amazon Prime Video, ha arremetido contra la casa productora de esta serie, Fábula: la empresa de Pablo y Juan de Dios Larraín Matte.

Algunas de las frases dichas por el comunicador en su canal de Youtube, un video que ya sumaba cerca de 350 mil reproducciones al momento de redactar esta noticia, son:

1.“Lo primero que llama la atención es la pobre factura de la producción. O sea hay errores que tu profe de edicción uno así no te las acepta ni cagando y te reprueba. Fíjense cómo estas minas están hablando sin mover la boca” y en su video enseña a dos actrices saludándose efectivamente sin mover la boca.

La Jauría" 2: Dónde y cuándo ver el estreno de la exitosa serie chilena |  En Cancha

2. Tampoco se reservó comentarios para el mérito interpretativo de la protagonista de “Una mujer fantástica”: “De Daniela Vega no puedo decir mucho porque siempre ha actuado pésimo y no parece haber aprendido. Pero incluso actores que han hecho buenos trabajos antes, como no sé Alejandro Goic, ya hacen ahí impasible, sin expresión alguna, están repitiendo el texto que les dieron, así, con ningún tipo de cara, como que estuvieran pensando secretamente, como aquí ahora, para la casa”.

3. Además menciona el vínculo entre el actual Head of Local Originals AR/CL en Amazon Studios, Matías Amocain y su antiguo vínculo con Fábula producciones: “Claramente no hay nada ilegal en esto. De hecho, Matias Amocain y sus colegas lo hablan muy distendidamente en el diario Financiero. Primero porque nadie lee el diario financiero y segundo, porque quizás son personas tan delirantes que no sienten que hay algo particularmente incorrecto en que esto sea así. Pero a grandes rasgos, cual sketch de Germán Garmendia, Fábula llega con un proyecto a Amazon Studios y se lo tiene que presentar al ex director creativo de Fábula mismo, por lo cual él perfectamente puede ver un proyecto y decir si yo apruebo”.

Críticas QLS causó furor con su análisis sobre "La Jauría" y productora  Fábula ¡Destapó la olla y los hizo pebre!

4. Y César Huispe profundiza en el punto anterior con esta frase: “La evidencia de esto es precisamente la pésima factura de series como La jauría. No sé cómo el director de contenido de Amazon Studios le da luz verde a un producto que tiene el problema de ya …olvidemos el guión y la historia, porque ya digamos que eso es subjetivo. Digamos que si lo encontré entretenido, encontré que si actúan bien la persona en contra y que la historia digna de contarse ya ok, digamos que eso, pero la pifia de audio en el minuto dos, escenas sin corrección de color, gente hablando sin mover la boca o Matías Amocain es muy pésimo en su trabajo y no tiene gente de control de calidad que le diga no sé que está bueno, está como los estándares de Amazon Studios o es un h… que ni siquiera revisa nada porque se lo están llevando su ex amigos de Fábula, juzguen ustedes. Y ahí, ahí, Chile. Mira de verdad, antes que ustedes piensen que este es un resentimiento de clase (…) Promesa que nada de eso. Lamentablemente Chile el país de los vivos y el que no es vivo para hacerse contactos y surgir de todas maneras quizá no merece surgir”.

5. Y acerca de los fondos concursables del Estado y que ha ganado Fabula, señala: “Sí, ellos también tienen oficinas en Chile, en México y en Estados Unidos, que ellos muy orgullosamente publicitan en su página principal. ¿Pero aún así van y postulan a fondos que no necesitan ? Plata que para ellos debe ser un moco humano, un pelo, la cola. ¿Pero por qué no vamos a sacarlo igual? Después van a dar charlas a la U de las Américas sobre cómo abrirse paso en la industria. ‘Vamos, cabros, hay oportunidad aquí. Este mercado está rimbombante’. Pero mándale un correo a a la encargada de adquisición y te va a decir ya está todo tomado y que quizás el próximo año”.

Acá te dejamos el video completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...