Las estrellas de ‘Alex Rider’ conversan con NerdNews sobre esta nueva y explosiva serie de Amazon

Otto Farrant y Brenock O’Connor son los rostros del nuevo show de la plataforma de streaming, que tuvo su gran estreno en Latinoamérica el día de hoy. En una entrevista exclusiva con NerdNews, los intérpretes hablaron sobre su experiencia filmando este thriller de acción, y lo que la diferencia de otras producciones.

Entre risas nerviosas que denotan un poco de timidez, el actor Otto Farrant, de 23 años, habla en exclusiva con NerdNews sobre su primer protagónico televisivo en ‘Alex Rider’, serie que llegó hoy a Amazon Prime Video Latinoamérica, y que está basada en la exitosa saga literaria del mismo nombre escrita por Anthony Horowitz.

Pero Farrant no está solo en esta videoconferencia que lo transporta virtualmente desde su natal Inglaterra a Chile. Lo acompaña su coprotagonista, Brenock O’Connor de 20 años, que en la ficción da vida a Tom Harris, el mejor amigo de Alex, y que al igual que su papel en la serie, parece ser más animado y conversador que su contraparte.

Ambos actores son muy jóvenes, pero cuentan con una nutrida trayectoria, que en el caso de O’Connor incluye a una de las series más vistas de todos los tiempos, ‘Game of Thrones’. Donde interpretó al niño de la ‘Guardia’ Olly, quien traicionó al Lord Comandante, Jon Snow en la quinta temporada del show, y le valió el odio de todos los fans.

Por su parte, Otto Farrant participó en el drama de época ‘The White Queen’, junto a Rebecca Ferguson y Max Irons, y en la miniserie ‘War & Peace’, protagonizada por Lily James y Paul Dano. Ahora, más maduro, da vida a Alex Rider, su primer papel principal, que resulta ser un estudiante que de la noche a la mañana se une al departamento de Operaciones especiales del MI6.

A pesar de que sus edades superan las dos décadas, ambos interpretan a adolescentes que asisten a la escuela, y frente a la posibilidad de volver a ponerse el uniforme escolar, Brenock O’Connor dice que es divertido. “Es muy entretenido ya que no tienes la presión que tienes cuando eres alumno. No tienes que rendir exámenes ni ir a clases, es simplemente pasar el rato, lo que creo es la mejor parte de ir a la escuela”, comenta.

“Soy mayor que Brenock, por lo que han pasado más años desde que yo salí de la escuela. A pesar de eso, ponerme el uniforme se sintió muy natural, extraño, pero natural. Además, ese traje, el uniforme escolar, es tan característico de Alex Rider. Cuando pienso en él automáticamente pienso en el uniforme, así que volver a usarlo fue como meterme aún más en la trama”, dice por su parte Otto Farrant, cuyo personaje debe convertirse en espía después de una trágica pérdida.

Y sobre esa línea argumental se comienza a desenvolver la historia de la serie, que se extiende por ocho capítulos, y que narra las peligrosas aventuras de Alex Rider luego de descubrir la verdadera identidad de su tío fallecido. Que lejos de ser un banquero, como hacía creer a todo el mundo, era uno de los mejores agentes de la Agencia de Inteligencia británica.

Con esa nueva información disponible, el joven Alex es reclutado por los exempleadores de su tío, para sumarse a una misión ultrasecreta, que además de darle respuestas sobre las verdaderas causas del asesinato de su familiar más cercano, lo llevan a vivir una serie de situaciones extremas al interior de un internado de élite para niños problema, conocido como Point Blanc. Algo que se traduce a un show lleno de acción y estrés.

“Yo hice casi todos los stunts [acrobacias], pero no todos. Por temas de seguridad no me dejaron hacer las escenas de snowboard”, dice Otto Farrant. “Yo hice las mías y también las de Otto, estaba en el contrato”, interrumpe Brenock O’Connor entre risas, mientras ambos se refieren a las escenas de acción que debieron filmar debido a la naturaleza de este thriller de espionaje que se rodó entre Londres y las montañas nevadas de Rumania.

Y en ese tono se mueve ‘Alex Rider’: entre la tensión de una trama de misterios y la acrobática violencia de una cinta de agentes secretos y misiones encubiertas. Esa es la razón por la que cuenta con algunas escenas de alto impacto, que, sin dar mayores detalles para no arruinar la sorpresa, incluyen descensos a alta velocidad desde altísimas montañas e incluso, un helicóptero.

“Al principio del rodaje me tocó grabar escenas dentro de un helicóptero, mientras sobrevolábamos las montañas en las que se ubica Point Blanc. Eso fue increíble, quiero decir, para cualquier persona es algo asombroso. Me preguntaba: ¿qué hago aquí?”, dice Farrant sobre la acto que más le gustó hacer, y que además representa un punto clave para el desarrollo de la historia: su llegada a la prestigiosa escuela que alberga a las ovejas negras de célebres familias de todo el mundo.

Por su parte, para Brenock O’Connor, que interpreta al mejor amigo del protagonista, y que sin querer se involucra en las complicadas misiones de Alex, una de sus escenas favoritas de rodar fueron las compartidas con George Sear, el responsable del personaje de Parker Roscoe, uno de los estudiantes de Point Blanc.

“Tuve un par de escenas muy intensas con George Sear, que aparecen en uno de los últimos capítulos de la serie. Fue genial poder explorar un lado completamente distinto de Tom, que no había visto a este ese punto. Y poder ver eso en la pantalla me aterrorizó, me mantuvo en la orilla del asiento, pero fue estupendo”, revela O’Connor.

Ya fue confirmada la segunda temporada de esta serie, producida por Sony Pictures Television, y transmitida por Amazon Prime. Una noticia que de seguro alegrará a los fanáticos que sume con su llegada a Latinoamérica, ya que este show, que está orientando principalmente a los más jóvenes, logra atrapar a audiencias de todas las edades.

Con una seriedad que, la diferencia de la primera adaptación a la gran pantalla de ‘Alex Rider’, esta versión se caracteriza por lo cuidado de su libreto y fotografía. Un concepto que funciona tanto en su trama interna como en su factura, que, dicho sea de paso, es de gran calidad. “Una palabra que define a esta serie es ‘cuidado’. Todos los héroes de la historia actúan con el objetivo de cuidar a otros. Es un mensaje que podemos extraer e intentar aplicarlo”, comenta Brenock O’Connor, sobre el tema.

“Yo diría que esta serie es muy estimulante, es emocionante de ver. Hubo momentos mientras la veía en que le gritaba a la televisión, y yo sabía exactamente qué iba a pasar, ¡yo estuve ahí! Es oscura, y muy adulta en algunos aspectos, lo que creo que será muy interesante tanto para audiencias jóvenes como también para los más mayores. Tiene algo para todos”, comenta Otto Farrant con relación a qué hace de ‘Alex Rider’ la serie de su primer gran papel en televisión, una alternativa para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...