Lanzarán cómic explicando el origen de los ‘Blade Runner’

Veremos el comienzo de los cazadores del futuro.

The Hollywood Reporter anunció que la editorial Titan Comics, quienes se han encargado de las últimas adaptaciones en cómic de ‘Doctor Who’, realizará una serie de cómics llamada ‘Blade Runner: Origins’, que explorará el origen de la profesión y de la saga.

Según lo consigna el sitio, la historia se situará en 2009, una década antes que la película original de 1982, y tratará sobre el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Cal, quien investigará la muerte de un científico ligado a la Corporación Tyrell, los mayores fabricantes de replicantes (Androides) del mundo.

Con eso, la serie estará escrita por Mellow Brown (‘American Gods’), K. Perkins (‘Supergirl’) y Mike Johnson, el cual ha supervisado el cómic de ‘Blade Runner’ que tiene Titan Comics. Mientras que el artista español, Fernando Dagnino (‘Liga de la Justicia: Generación Perdida’), será el encargado de ilustrar la historia.

Como artista me siento privilegiado de estar expandiendo este oscuro y complejo universo y honrado de ser parte de su historia, contribuyendo junto con un fantástico equipo de creadores a imaginar esta precuela única que no solo responderá preguntas sobre los orígenes de la saga ,sino que también se enlaza  (como debería hacerlo cualquier historia especulativa de ciencia ficción) con los conflictos y preocupaciones de hoy en día “, dijo Dagnino.

Recordemos que la franquicia de ‘Blade Runner’ nació con la película del mismo nombre de 1982, como una adaptación cinematográfica de la novela ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ de Phillip K. Dick; y fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...