Lanzan novela sci-fi que plantea un Chile próspero, seguro y sin Piñera

‘Error de Continuidad’ de Ernesto Garratt Viñes y publicada por Áurea Ediciones, muestra cómo sería Chile en la actual pandemia sin el mandatario Sebastián Piñera, cuya aprobación llega al 7%. Esta parodia de ciencia ficción, se centra en el mundo sobrenatural que se abre para un continuista chileno cuando forma parte de la producción de una película de Hollywood filmada en nuestro país.

El premiado autor Ernesto Garratt Viñes (1972), debuta en Áurea Ediciones con la novela de ciencia ficción paródica ‘Error de Continuidad’ —en preventa a través de la web Áurea Ediciones—, una original apuesta que reúne en una sola aventura, la agenda política y social de Chile en pandemia, con el guiño a la cultura pop y las referencias cinéfilas propias del oficio del autor: la crítica de cine.

‘Error de Continuidad’ propone un lúdico juego de realidades paralelas, y es en uno de esos universos donde podemos encontrar una versión de Chile más próspero, seguro y sin Piñera. El cóctel también suma viajes en el tiempo, pero también un escenario con los pies en la Tierra: el Chile actual sumido en la profunda y conocida crisis social, política y sanitaria en curso.

El salto a la ciencia ficción viene de la mano de su protagonista: Daniel Villanueva, un habitante promedio de este país, víctima de su propio encierro. Pero ¿Qué hace un continuista, cuyo trabajo es evitar los errores de continuidad de una película, cuando su propia existencia se llena de incomprensibles errores que no sabe cómo explicar? Esa fue la pregunta inicial que intentó contestar Ernesto Garratt, a lo largo de 154 páginas de un entretenido y vertiginoso relato que acelera su velocidad cuando el protagonista acepta un trabajo que le cambia la vida.

Daniel Villanueva comienza a ser parte de la producción chileno-norteamericana ‘The Worst Time Traveller’, protagonizada por la estrella Scarlett Johansson y filmando en Chile en plena pandemia. Un trabajo de continuista caído del cielo para él: cesante y con un matrimonio en crisis y una hija pequeña con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que requiere tratamiento.

Pero lo que parece ser una solución a sus problemas, pronto se convierte en el detonante de una serie de situaciones surrealistas y extrañas que sólo él puede notar.

Emocionante y divertidísima parodia dotada de un humor negro exquisito e inteligente, ‘Error de Continuidad’ es el debut del galardonado autor chileno Ernesto Garratt (‘Allegados‘, ‘Casa Propia’) en la ciencia ficción. Su talentosa pluma es capaz de reunir en una sola historia el luminoso sentido pop de la sci-fi, con la sátira más aguda y los comentarios sociales y políticos ineludibles en estos movidos momentos de la historia de Chile.

One thought on “Lanzan novela sci-fi que plantea un Chile próspero, seguro y sin Piñera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...