Lanzan las primeras imágenes de la miniserie sobre Sex Pistols dirigida por Danny Boyle

Llega a la anarquía punk a la televisión.

Hace 44 años, el rock vivió una de sus revoluciones más drásticas de todas: la llegada del movimiento Punk y antisistema que cambió completamente el panorama de la música que en ese entonces estaba gobernado por bandas como The Rolling Stones o Led Zeppelin, solo usando como base la rebeldía y los riffs de guitarra.

Sin embargo, de todas las bandas de punk que surgieron en esa época, probablemente la más importante fue The Sex Pistols, que si bien solo lanzaron un solo álbum de estudio, su impacto en la cultura pop aún es fuerte.

Ahora, la revista de música NME  dio a conocer el primer adelanto de la miniserie biográfica de la banda ‘Pistol’, un retrato íntimo del conjunto musical y del mundo del punk a finales de los años setenta.

Basada en la memoria ‘Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol’ del guitarrista Steve Jones, la serie contará con Craig Pearce (‘El Gran Gatsby’) como su creador y escritor principal junto a Frank Corttrell-Boyce (‘24 Hour Party People’). Además contará con el premiado director Danny Boyle (‘Trainspotting’, ‘Yesterday’)  como su director principal.

“Imagina irrumpir en el mundo de ‘The Crown’ y ‘Downton Abbey’ con tus amigos y gritar tus canciones y tu furia en todo lo que representan”, dijo Boyle y agregó que Sex Pistols es 

“el punto de detonación de la cultura callejera británica … donde los jóvenes comunes y corrientes tenían el escenario y desahogaban su furia y todos tenían que mirar y escuchar… y todos los temían o los seguían.”

Con eso, las imágenes muestran a parte del cast que protagonizará la serie con Toby Wallace (‘Babyteeth’) interpretando a Jones; Anson Boon (‘1917’) como Johnny Rotten; Louis Patridge (‘Enola Holmes’) como Sid Vicious y el novato Jacob Slater como Paul Cook.

Otros miembros del elenco incluyen a Thomas Brodie-Sangster (‘Game of Thrones’) como el infame manager Malcolm McLaren; Tallulah Riley (‘Westworld’) como la diseñadora de modas Vivienne Westwood; Masie Williams (‘Game of Thrones’) como el ícono punk Pamela Rooke/ Jordan; Sydney Chandler (‘Don’t Worry Darling’) como la guitarrista de The Pretenders Chrissie Hynde y Emma Appleton (‘The Witcher’) como la pareja de Vicious, Nancy Spungen. 

La serie se estrena esta producida por FX y aún no hay fecha de estreno para esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...