La trilogía de ‘Volver al Futuro’ y los videojuegos

Entre las millones de cosas que ha inspirado la trilogía de ‘Volver al Futuro’ durante sus 30 años, por supuesto que se encuentran los videojuegos. Y aunque no existen muchas versiones de títulos inspirados en las películas, si existen bastantes guiños en algunos que han tenido material de la trilogía a través de mods, dlc o personajes.
Y lo primero que se me viene a la cabeza al hablar de juegos de ‘Volver al Futuro‘ es la versión del juego para NES que salió el año 1989.
Un juego plano y aburrido que pueden ver en todo su esplendor en este vídeo del Angry video Nerd a quien estoy aseguro le sacó más de una cana.
Además, salieron versiones para NES de las partes 2 y 3. A su vez, para la tercera parte salió un título para varias consolas basado en la historia del Doc y Marty en el Viejo Oeste.
Pero, existe una versión para la Famicon de Nintendo (SNES) que se lanzó en Japón y de verdad es muy entretenida. Como todo juego de culto, ha ido ganando muy buenas críticas durante todo este tiempo y una gran aceptación de muchos gamers. El juego se llama ‘Super Back to the Future II’ y de verdad es muy hermoso.
Lo pueden encontrar en forma de rom en este sitio para probarlo es algún emulador de su sistema operativo.
Y por supuesto, hay que mencionar a el gran juego de ‘Volver al Futuro‘ que seguramente será difícil de superar, el supremo ‘Back to the Future: The Game’ de nuestra adorada Telltale.
El juego cuenta con una historia alterna basada en los acontecimientos de la trilogía de manera muy entretenida y para los fans de la saga, resultó una grata sorpresa ya que, de cierta manera, es casi como una cuarta parte interactiva. Como es común en los títulos de Telltale Games, se entrega en varios episodios y en él ha participado varios actores de la trilogía prestando sus voces para los personajes.
Recientemente fue relanzado en versiones remasterizadas que pueden encontrar en sus tiendas favoritas.
Y sobre los guiños que les mencionaba, por ejemplo, hoy llega el DeLorean al popular Rocket League en un car pack descargable.
Y, para terminar, les dejo un genial vídeo hecho por un fan con el editor del GTA V para pc, que nos muestra una excelente versión de ‘Back To the Future‘ en el ‘Grand Theft Auto’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...