La Tierra Media y el legado de J.R.R Tolkien llegan a Biblioteca de Santiago

Niñas, niños, jóvenes, adultos, hobbits, elfos, enanos y hasta orcos están invitados este sábado 18 y domingo 19 de abril a ser parte de “Legendarium”, magno y gratuito evento organizado por la Sociedad Tolkien Chilena y esta institución Dibam que tiene por misión dar a conocer los mundos, personajes y el aporte literario y cultural que este autor inglés ha brindado a grandes y chicos. Espacios ambientados como la Tierra Media, talleres prácticos, charlas literarias, caracterizaciones de personajes, juegos temáticos, presencia de ilustradores y otras sorpresas serán parte de las actividades de esta fantástica jornada.
El décimo aniversario de la Biblioteca de Santiago se vive con todo, por eso y en el marco de “Abril, lecturas sin fin”, esta institución Dibam y la Sociedad Tolkien Chilena se reunieron para conmemorar a uno de los escritores de fantasía más importantes y renombrados de las últimas décadas, “lord” John Ronald Reuel Tolkien (1892 -1973) o para sus seguidoras y seguidores J.R.R Tolkien. Quién además de haber sido poeta y creador de la clásica saga de El Señor de Los Anillos y los libros El Hobbit, Roverandum, el Silmarillion, entre otros; fue un destacado filólogo y académico de diversas lenguas (no por nada inventó verdaderos idiomas con su imaginario y universo tolkiano como el tengwar y el quenya). Es decir, todo un personaje para ser parte de las celebraciones del Mes del Fomento Escritor y Lector.
“Legendarium: el legado de Tolkien” es el evento en cuestión, el cual se desarrollará entre cascos, espadas, libros y anillos mágicos el sábado 18 y domingo 19 de abril en distintos espacios de la Biblioteca de Santiago, con entrada liberada y con actividades para todo público, hechiceros o princesa elfas. Así, ambos días, desde las 11:00 a las 16:45 hrs. la Sociedad Tolkien Chilena (STC), junto a otras agrupaciones literarias invitadas (como las J.K Rowling, Terry Pratchett, Dragonlance, entre otras) conquistarán los pasillos de la Biblioteca de Santiago, los que estarán ambientados según los parajes y escenarios de la Tierra Media, con personajes míticos y legendarios recorriendo cada rincón, y creando así un verdadero mapa viviente del universo de Tolkien.
Entre las actividades que se desarrollarán en ambas jornadas se destacan charlas de cuentos folclóricos irlandeses y de los mundos de Tolkien, talleres de idiomas tolkiendili, cantos sean-nos o irlandeses, dibujo e lustración fantástica y mágica en la literatura; juegos temáticos, exposiciones de vestuarios, figuras de colección, armaduras, libros y joyas temáticas, exhibición controlada de arquería, malabarismo, representación de personajes, participación de ilustradores, bandas de música medieval y otras sorpresas.
La invitación está hecha, ya sea caminando como Frodo o galopando como Arwen te esperamos en Matucana 151 para este entretenido y colorido panorama gratuito, literario y cultural para la familia y todos los amantes del mágico y fantástico imaginario de J.R.R Tolkien.
“Legendarium: el legado de Tolkien” Sábado 18 y Domingo 19 de abril de 11:00 a 16:45 hrs. en la Biblioteca de Santiago. Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal. Entrada Liberada. Más información enwww.bibliotecasantiago.cl o en legendarium.sociedadtolkienchilena.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...