La novela ‘Matadero Franklin’ será adaptada a serie

La historia del ‘Cabro Carrera’ verá la luz en la pantalla chica.

Cuando el autor chileno, Simón Soto, lanzó su primera novela, ‘Matadero Franklin’ en 2018, fue un éxito en el mundo literario. Siendo elogiado por los críticos, llegando al ranking de los libros más vendidos y obteniendo el premio a Mejor Novela del Ministerio de las Culturas y las Artes.

Ahora, la historia de mafiosos del famoso barrio popular de Santiago, tendrá su propia adaptación para la televisión a través de una serie, la cual será producida por la productora española Black Panther Films y la productora nacional Invercine, responsables de ‘Dignidad’ de Amazon Prime.

Según lo informa la revista Variety, Soto será parte del equipo de guionistas de esta adaptación, que en su primera temporada tendrá seis episodios y con una segunda en proceso de producción. Además, se confirmó que el actor Alfredo Castro (‘Tengo Miedo Torero’) será parte del cast de la serie.  

“‘Matadero Franklin’ es una historia extraordinaria que captura y emociona con personajes carismáticos, atractivos y una estética fascinante de la época. En la mayoría de las series que hemos producido, buscamos historias que conecten con audiencias tanto locales como internacionales”, dijo la productora de Invercine, Macarena Cardone

Recordemos que ‘Matadero Franklin‘ trata sobre Mario Silva Leiva, también conocido como el ‘Cabro Carrera‘, cuya vida criminal tendrá un cambio con la llegada de Felipe Cortina, alías ‘El Español‘. Con eso, Mario tendrá que decidir si sigue siendo leal al matadero ‘Lobo’ Mardones o codearse con la fama y la vida de crimen que le ofrece ‘El Español’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...