‘La guía para la vida de las Amikas’: Más que un podcast y un libro, un sentimiento

Calificación:

Hace un par de años, estaba deprimida en mi casa producto de algo que ya no recuerdo, y una amiga muy querida, me recomendó que escuchara el podcast ‘Con la ayuda de mis amikas’ ya que, al estar en un periodo de pruebas no podíamos vernos, conversar y comer frente a la televisión; además agregó:“vas a sentir que estoy ahí”.

Y eso hice. De inmediato comencé a reír y escucharlas, se convirtió en un hábito semanal y que en este tiempo de cuarentena, ha sido necesario más que nunca, porque, ya son parte de mi vida.

Desde el año pasado también, las amikas, María José ‘Coté’ Castro y Valeria ‘Diva’ Luna anunciaron que darían un nuevo paso en este proyecto que nació como un espacio para desahogarse después de haber perdido sus empleos en la desaparecida Revista M: escribir  un libro, y por supuesto, como amika, dije “compra, compra, compra”, ya que ese era el regalo que estaba esperando, y después de una larga travesía para que llegara a mis manos (historia real) puedo hablarles acerca de cómo fue leerlo.

Para comenzar, se nota que las Amikas conocen bien a su comunidad, porque el libro es bastante completo, apela tanto a las que escuchan el podcast y sus  respectivos spin-off —club de lectura de las amikas, al cine con las amikas, AmikasDragRace y El consultorio de belleza de las amikas—, cómo a las personas que, recién están entrando alamikaverso. Esta, también es una gran manera de hacerlo, porque les aseguro que si no llegaron a las amikas a través de Spotify, lo harán con este libro, que puede que les recuerde a ‘La guía para la vida de Bart Simpson’ y es porque, justamente las amikas se basan en eso, pero dándole una identidad propia que lo hace un regalo vital para hombres y mujeres en diversos momentos de sus vidas.

Hay algunos consejos que son súper cotidianos y que muchas veces pasamos por alto, pero que hacen una diferencia, como darse cuenta qué tipo de piel tenemos, consejos que, aunque puedan parecer obvios, siempre se agradecen.Porque eso es lo que hacen las amikas, te enseñan y aprendes algo nuevo que es necesario para tu vida.

https://www.instagram.com/p/CDB-B-qlxG1/

Es más, se dan hasta el lujo de ir señalando frente a ciertos temas, el número exacto del episodio del podcast donde tocaron el tópico en cuestión, referenciando a las amikas que llevan un poco más de tiempo en este universo.

Como si todo eso fuera poco, también tienen actividades más interactivas, e incluso un cómic en que cuentan el origen de su amistad y cómo Coté y Valeria deciden formar este podcast que, de a poco se convirtió en el fenómeno que es hoy. Todo eso, es acompañado del carisma que ambas poseen plasmado en el libro con  humor y sarcasmo y eso, combinado con el arte de María Gazale—mejor conocida en redes como @Artichokat, cuyas ilustraciones son muy coloridas y le dan un toque extra al libro—, sientes al leerlo, como si estuvieras con ellas en el mismo sitio. Ideal para los días de confinamiento.

No voy a mentir, desde bien temprano en mi lectura estaba con una sonrisa de oreja a oreja, porque, hay algunos cuantos comentarios de Coté y Valeria que realmente no puedes evitar leerlo con sus voces, reforzando el sentimiento de hermandad que hay en la gran comunidad amika, hecho que puedo confirmar absolutamente. Porque si hay algo de lo que las amikas se sienten orgullosa, además de este libro, es la inmensa comunidad de amikes que se ha reunido y ha llevado el mandamiento de “amika ayuda a amika” a otro nivel.

Porque eso es ser una amika, es un sentimiento, es una forma de ser, es una forma de pararse frente a la vida: es saber acompañarnos y estar para quienes nos necesitan, y saber que juntas podemos lograr cualquier cosa, y que hasta los detalles más sencillos, como armar un podcast, nos termina llevando a estos momentos; y sé, que este libro no es lo último que las amikas, nos van a entregar, ya que siempre nos sorprenden con algo mejor.

https://www.instagram.com/p/CCKXiD3ly8Y/

Gracias por tanto amikas, gracias por hacerme reír, por acompañarnos y por ser parte de nuestras vidas, gracias por la enorme comunidad que han creado, porque, una de las cosas más maravillosas que me ha pasado es que, al decir “¿Amika?” y ver que contestan afirmativamente, conectas de inmediato. Gracias.

‘La guía para la vida de las amikas’ de Editorial Planeta, está disponible tanto en formato físico como en digital (e-Book).

Precio ref: $ 11.920

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...