‘La Ciudad Transparente’: La privacidad está en venta

La Ciudad Transparente‘ de Ana Alonso, Javier Pelegrín (Autores de la saga ‘Britannia‘) e ilustrada por Pere Ginard, es un thriller que transcurre en un mundo distópico, donde nada se deja al azar; las vidas de cada uno de los ciudadanos, es escrita y televisada, con el fin de brindarles la oportunidad de surgir a través del mérito. Conocido ¿no? Sin embargo, todo es una quimera ya que, tal como pasa en el presente, el éxito del pueblo depende de quienes manejan el sistema.

Las historias de las personas menos agraciadas o interesantes, son relegadas a escritores mediocres que convierten sus vidas en shows de concursos matinales, y los ciudadanos que generan más audiencias —por tanto más sponsors y dinero—, son libreteados por los mejores guionistas del planeta.

El protagonista, es uno de ellos; Jason un tipo orgulloso de su profesionalismo, cuya “vida seriada” escrita por Minerva, es la más vista, admirada y envidiada del país. Pero la ilusoria perfección en la que vive Jason se desmorona cuando su agente le informa que Clarissa ya no será su novia y su ex, Alice —quien había sido despachada por votación del público—, tomará su lugar. Extraño ya que no estaba constatado en el guion.

Mientras Jason intenta contactar a su libretista, en este punto inubicable, le llegan a su cel mensajes holográficos que contienen nuevos capítulos de su vida, pero que no tienen ni un sentido para él, de hecho ni siquiera conoce a los personajes que, además, en cada storyboard terminan con trágicos finales. Su desconcierto aumenta cuando nota que los guiones, no vienen con el símbolo con el que Minerva solía marcar sus textos. Y ella, sigue desaparecida.

La ciudad transparente, es una novela que refleja el fenómeno actual de las redes sociales, donde la privacidad es nula y dependemos mucho de la opinión de los demás. Es una historia adictiva, relatada desde los puntos de vista de Jason (texto) y Alice (contada a través de las geniales ilustraciones de Ginard), en un mundo de focos y pantallas que revela en su backstage, una realidad mucho más peligrosa y cruel.

Ficha Técnica

Nombre: ‘La Ciudad Transparente’
Editorial:
Ediciones El Jinete Azul 2010.
Autores:
Ana Alonso, Javier Pelegrín y Pere Ginard.
Precio de ref. Buscalibre: $8.480

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...