Jóvenes dibujantes hablan de los desafíos que han enfrentado durante la pandemia

Los artistas conversaron en exclusiva durante la Comic-Con de Argentina.

El pasado jueves, NerdNews conversó en exclusiva con Alexis Moyano, creador de ‘Miau & Guau’, Alan Ituriel, creador de ‘Villanos’ y Agustín Ferrando Trenchi, creador de ‘Otra Semana’ en Cartoon Netwoork, previo a la realización de la Comic-Con. La instancia fue promovida por Comic-Con Argentina, los cuales se abrieron para diversos medios del continente donde pudimos de estar presentes.

En esta oportunidad, los creadores de contenido para Cartoon Network conversaron de diversos temas, entre ellos, de cómo ha sido afrontar sus realidades con la pandemia actual, y cuáles son los desafíos venideros dentro de la industria.

En mi caso, el trabajo de animación es solitario, es bastante de estar en tu casa, así que no hay una variación muy grande, pero sí, lo que cambió es el no tener el contacto constante con otros amigos, profesionales, colegas. Eso es lo que más se extraña”, dijo Alexis Moyano.

Alexis Moyano.

Por otro lado, el editor de ‘Otra Semana’, Agustín Ferrado, dijo: “En lo personal, prefiero un estado de cuarentena más que la vida normal porque hay menos cumpleaños, menos obligaciones sociales, eso para mí es agradable. El tema está del otro lado con la enfermedad que es horrible, pero, llevándolo a la práctica, a cómo me está afectando, yo prefiero esto.”

Quien más complicado se ha visto con la pandemia ha sido Alan Ituriel, el cual ya había conversado con nosotros previo al estreno de su producción Villanos’. “En términos de producción lo que más nos afectó fue la parte del audio, el poder agendar para grabar, porque Cartoon Network no quería arriesgar a sus talentos, teníamos que coordinar todo a distancia, fue un proceso lento”, aclaró Alan.

Alan Ituriel.

Sabemos que producto del contexto mundial que estamos viviendo, los conflictos internos dentro de las familias, en muchos casos, han empeorado. En mayo, Cartoon Network Latinoamérica lanzó su campaña “Como te sientas, ¡Está Bien!” con la idea de que los niños pudieran llevar el encierro de la mejor manera posible.

“Traté de ponerme en la cabeza de los niños que la estarían pasando bien y los que no. En ese sentido creo que era importante ser responsable con el mensaje y desde ahí tomé varias decisiones, una de ellas fue no hacer misterio en ‘Otra Semana’ porque no quería generar ningún sentimiento negativo. Entonces, en mi caso fue tratar de mandar un mensaje esperanzador y con esta campaña de ‘Como te sientas, está bien’ fue de donde me agarré para decir que si te dan ganas de quedarte mirando el techo está bien, estar triste está bien, porque no hay ninguna obligación de pasar esta situación como un héroe”, expresó Ferrado Trenchi.

Sobre el futuro en el que se ven estos jóvenes talentos dentro de Cartoon Network, hablaron de la posibilidad seguir produciendo contenido, pero enfocado en los proyectos que vienen trabajando. En ese sentido Alexis comentó:

“Probablemente haya una segunda temporada de ‘Guau o Miau’, me habían recomendado también que siga con cosas como ‘Pío-Pío’ (entre risas)”.

Agustín Ferrando Trenchi.

Por su parte, Ariel Ituriel dijo que le motiva hacer una mezcla de producciones: “Me encantaría hacer un crossover entre ‘Villanos’ y alguna producción de Cartoon Network Latinoamérica”.

Este fin de semana se llevó a cabo la Comic-Con Argentina 2020, vía streaming por ACC Live Stream, de manera totalmente gratuita para toda Latinoamérica. En este escenario, se realizó la conferencia que dieron el domingo estos tres jóvenes talentos latinoamericanos junto a Ana Oly, la exitosa creadora de ‘Fracasitos‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...