José Maza será un personaje animado en su nuevo programa educativo

El proyecto se estrenará por las pantallas de TVN y TV Educa.

El reconocido astrónomo, docente de la Universidad de Chile, y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, protagonizará un programa familiar llamado ‘El Cosmos del Profe Maza’, donde su rostro estará unido a un cuerpo animado. TVN y TV Educa, lo estrenarán en simultáneo por sus pantallas el sábado 28 de noviembre durante el bloque infantil.

“Estoy muy feliz de participar en un proyecto educativo como este, para acercar la astronomía a toda la familia, en especial a las niñas y los niños. Pero, además es la primera vez que tendré un programa propio de televisión, convertido en un personaje animado. Es muy divertido verse en distintos formatos creativos para llegar con el mensaje a más personas. Estoy muy emocionado con este nuevo desafío”, comentó en un comunicado el astrónomo.

De acuerdo con el diario nacional La Tercera, ‘El Cosmos del Profe Maza’ constará de doce microprogramas y su formato busca mostrar el universo a través de animaciones, donde veremos a Maza convertido en un personaje animado, aunque contará con su rostro real. En la producción se tocarán temas interesantes y poco difundido en los medios, como son los eclipses, los viajes espaciales a Marte, la creación de las galaxias, el Sol, la Luna, entre otros.

Esta nueva iniciativa científica/audiovisual, es llevada a cabo por Neurona Group y financiado por Anglo American.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...