‘It: Capítulo Dos’: Una interesante comedia terrorífica

‘It: Capítulo Dos’ (2019) es la esperada segunda entrega de la película de terror más taquillera de todos los tiempos, que llegó de la mano del director argentino Andrés Muschietti en el año 2017 y obtuviera una recaudación superior a los 700 millones de dólares alrededor del mundo.

En esta secuela, que adapta la reverenciada novela de Stephen King, el “Club de los Perdedores”, ahora ya todos adultos, se reúne en Derry por convocatoria de Mike, el único de esos amigos entrañables que se ha mantenido en el pueblo, para  enfrentarse una vez más a Pennywise, el payasito bailarín tras el que se oculta una terrible criatura que cada 27 años regresa para devorar a los niños.

Los Perdedores”, dañados por las experiencias de su pasado, deben también luchar para vencer sus miedos más profundos, y así destruir a Pennywise y sus formas alternativas de una vez por todas.

La cinta cuenta nuevamente con la dirección de Muschietti y ahora suma las actuaciones de James McAvoy (Bill), Jessica Chastain (Kimberly), Jay Ryan (Ben), Bill Hader (Richie), Isaiah Mustafa (Mike), James Ransone (Eddie), Andy Bean (Stanley) y Bill Skarsgård, quien repite su papel de Pennywise.

‘It: Capítulo Dos’, está marcada por la forma en que los protagonistas intentarán asesinar a “It” y que se incluye en el libro, pero que en la miniserie del año 1990 no se había tomado en cuenta por ser demasiado sicodélica. Sin embargo, en esta segunda parte de la versión de Muschietti sí se agrega y, gracias a esto, cada uno de los miembros del “Club de los Perdedores” deberá tomar caminos separados, en especies búsquedas personales, y es fundamentalmente por esto que la película tiene una duración de casi tres horas, ya que se toma su tiempo en cada una de ellas.

Personalmente la encontré un poco larga y quizás debió condensar algo, ya que es durante este periodo en donde salen a relucir las partes bajas de la cinta, como el humor algo forzado y repetitivo que tiene en algunos momentos. Y aunque estas especies de gags tienen relación y continuidad en cómo actúan los personajes cuando fueron niños, podría molestar porque en las versiones adultas algunos chistes se sienten fuera de lugar, aparecidos en momentos que arruinan la tensión generada.

‘It: Capítulo Dos’ tiene bastante easter eggs y  fan service que los amantes del libro y sobre todo de Stephen King amarán; incluso uno que envuelve al club Independiente de Avellaneda, del cual el director es seguidor, por lo que seguramente los fans del escritor y del club disfrutarán mucho esa parte.

Al hacer la comparación odiosa con su primera parte ‘It: Capítulo Dos’ puede que salga perdiendo; pero a pesar de todo es una película recomendable, con un cast increíble donde destacan Bill Hader y Jessica Chastain, además del terrorífico Bill Skarsgård quien ya nos había asombrado en la primera parte con su versión de Pennywise.

Estas versiones adultas del “Club de los Perdedores”, que alternan en flashbacks con el reparto infantil, son geniales. El público los identifica completamente y la química que existe entre todos traspasa la pantalla por lo que, de nuevo, a pesar de la duración y que sea más una cinta de humor que de terror, nos mantiene queriendo saber cómo resulta todo y qué pasa con cada uno de los protagonistas.

‘It: Capítulo Dos’ se estrenó la semana pasada en las principales salas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...