Huawei y IamFerV nos cuentan lo que necesitas saber para convertirte en una estrella de TikTok

Esta semana, Huawei Chile nos invitó a sus oficinas en Santiago, donde ofrecieron un workshop de la famosa aplicación TikTok, para que los ancianos digitales como yo pudiéramos entender no solo como utilizar la herramienta, sino que además conocer de cerca esta nueva comunidad que crece a la velocidad de la luz que ya alcanzó los 800 millones de usuarios activos.

Y para esto, Fernanda Villalobos (@iamferv), ‘tiktoker’ quien con tan solo 15 años cuenta con más de dos millones de seguidores, y María de los Ángeles Manríquez, Strategic Planner de Grupo Raya, nos entregaron algunos consejos que te ayudarán a resaltar en la red social que la rompe entre los jóvenes.

Lo primero que nos comentó María de los Ángeles, es que “en TikTok todos pueden ser una estrella. Es una gran app para creadores de contenido. La clave de su éxito es que inspira sin límites la creatividad de la audiencia. Además, pone a disposición una gran variedad de herramientas y da mucha vitrina, por lo que es un lugar divertido y acogedor para los más jóvenes”.

Y claro, existimos muchos ‘caballeros’ a los que estas apps no nos parecen ser creadas para nosotros y solo las usamos para reírnos un rato viendo los diferentes videos, pero luego de la charla de ayer, personalmente me di cuenta que no es tan así, sobre todo pensando en que hay una gran cantidad de ‘tiktokers’ que no son jóvenes o niños y que de hecho, sus videos se han vuelto virales en tan solo un par de horas.

Y para quienes quieran comenzar a subir videos, @IamFerV nos entrega los 5 mejores tips para ser un experto más de esta red social que ha dado de qué hablar.

Imita videos que sean tendencia dentro de la aplicación

TikTok vive de las tendencias. Su foco está en desarrollar retos -o “challenges”, como son llamados dentro de la aplicación-, en los que cada usuario demuestra sus mejores dotes para superar esos desafíos. Busca el que más te guste y con el que sientas que puedas dar tu máximo para que tú seas la tendencia. ¡No olvides utilizar los hashtags correctos! De esta manera, tu contenido podrá ser compartido con las personas indicadas.

Busca buenas canciones y encuentra tu estilo propio

En TikTok hay miles de canciones disponibles. Busca las que más se ajusten a tu estilo para que puedas sentirte cómodo frente a la cámara. Busca buena iluminación para tus videos sean de mejor calidad.

Pon tus propios límites

Si te interesa resguardar tus datos y mantener privacidad, limita quién puede ver tus contenidos y quién puede interactuar contigo, y piensa en tener tu cuenta privada. Ponte límites con la desintoxicación digital y ahorro de datos. A veces, es necesario un descanso para así aumentar tu creatividad.

No temas a hacer el ridículo, ¡solo diviértete!

Atrévete a ser parte de la aplicación del momento. No tengas miedo. Comienza investigando y siguiendo a perfiles afines a tus gustos. Experimenta grabando los desafíos de moda y no le temas al ridículo. Recuerda: es una aplicación que está hecha para la diversión.

Asegúrate de tener una buena cámara para tus videos

Y dentro del worshop, fue la misma Fernanda quien realmente entusiasmada nos contó como le ayudó utilizar el Huawei Y9s para grabar sus videos, ya que la combinación de hardware y cámara Pop-Up selfie del equipo logra procesar de mejor manera algunos de los efectos que ella siempre ocupa.

Y es que como nos cuenta Huawei, tener una cámara de gran calidad para tus videos es primordial para lograr un buen contenido. Para esto, el Huawei Y9s puede ser un gran aliado, ya que está equipado con una triple cámara con IA que incluye una cámara principal de 48MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara de profundidad de 2MP.

Además, el nuevo Y9s incluye una cámara frontal de 16MP. Lo más divertido es su tecnología pop-up, que hace que la cámara emerja cuando quieras usarla y se esconde cuando ya no desees utilizarla más.

No importa el momento. El Y9s es un teléfono perfecto para que captures tus mejores videos en TikTok. Así que ya tienes todo para ser un experto en esta red social. Solo hace falta que descargues la aplicación y comiences a divertirte.

Si quieres conocer más acerca del Huawei Y9s te recordamos leer nuestra review en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...