Huawei WiFi AX3: Un Router que mejora nuestra vida

Calificación:

Existen gadgets que te arreglan la vida en varios sentidos, objetos que de ser gastos categorizados en “darse un gustito”, a decisiones trascendentales de consumo. Una de esas buenas medidas, sobre todo en este año — donde el tele trabajo depende de una buena conectividad en nuestros hogares —, es invertir para mejorar la conexión de nuestra red de internet, y aunque a veces la señal que llega desde el isp no se pueda mejorar tanto, ya que el proveedor es un desastre (te estoy mirando VTR), sí podemos hacer que nuestra conectividad entre el router y nuestros dispositivos, funcione en condiciones óptimas.

Para lo anterior, les cuento que estuve alrededor de un mes, usando el nuevo Router Huawei WiFi AX3, y confirmo que es uno de esos dispositivos que, arreglan esa vida diaria conectada.

Entre las características entregadas por la marca, destaca que el equipo cuenta con la tecnología Wi-Fi 6, que permite más de 100 equipos conectados en forma simultánea, con velocidades de hasta 3.000 mbps, y cubre un espacio de 120 metros cuadrados, aproximadamente.

El Router Huawei WiFi AX3 tiene una conexión de un puerto Ethernet de 10 / 100 / 1.000 Mbps y tres puertos Ethernet 10 / 100 / 1.000 Mbps; conexiones inalámbricas de 802.11ax/ac/n/a 2 x 2 y 802.11ax/n/b/g 2 x 2; MU-MIMO con velocidad de hasta 2.976 Mbps  (2,4 GHz: 574 Mbps; 5 GHz: 2.402 Mbps); funciona con un Procesador CPU Gigahome Quad-core 1,4 GHz, y sus dimensiones son 225 mm x 159,2 mm x 39,7 mm con un peso de 403 g.

Ahora, ¿qué significa todo esto?, básicamente que gracias a la potencia en su conectividad WiFi 6, permite que podamos utilizar todo nuestro ancho de banda disponible por el proveedor en nuestro dispositivo.

Como muchos sabrán, al realizar pruebas de velocidad, la recomendación es siempre estar conectado mediante el cable de red, ya que este asegura entregar la velocidad completa contratada en nuestro plan. Sin embargo, cada vez que hice las pruebas de velocidad, conectado de manera inalámbrica a través del Huawei WiFi AX3, la respuesta fue la misma que obtuve en mi PC conectado vía LAN.

Les dejo este video de prueba, donde podrán corroborar la prueba antes descrita. (Conectado primero al módem entregado por mi proveedor —Claro Hogar, 50 Mbps— y luego al Router Huawei WiFi AX3).

Dato importante: la prueba la realicé desde alrededor de 7 metros de distancia, con 2 paredes entre el punto donde me encontraba y el router.

Porque ese es otro de los problemas que soluciona de manera magistral el Huawei WiFi AX3, muchas veces debemos cambiar de ubicación el router de la casa, ya que algunas paredes causan pérdida de señal entre la terminal de WiFi y el lugar donde nos conectamos. Las potentes cuatro antenas de este router ayudan a mitigar ese problema y así poder recibir la mayor cantidad de señal posible.

El Router Huawei WiFi AX3, además, es muy pero muy fácil de utilizar, incluso para quienes ven estos datos de velocidades o tipos de redes, como un idioma extraño.

La interfaz de primero, configuración inicial es muy sencilla para cualquier persona que tenga conocimientos básicos de computación, porque además el panel de control es absolutamente amigable e intuitivo. Por ejemplo, uno de los mayores dolores de cabeza en la conectividad hogareña, es la pelea por el ancho de banda cuando alguien realiza alguna descarga. Esto se puede configurar en muchos routers y en el Huawei WiFi AX3 es configurable de forma rápida y fácil, tanto como buscar el dispositivo, asignarle un nombre y restringir su uso completo de la red, o su velocidad.

El Router Huawei WiFi AX3, incluso entrega una solución increíble a la hora de recibir visitas, quienes necesitan conectarse a la red WiFi, porque da la posibilidad de crear una red independiente, la que podemos restringir o controlar cierta velocidad y la puedes activar sólo cuando recibamos a alguien en nuestro hogar.

Todo esto, además es configurable desde nuestro celular, gracias a la aplicación ‘AI Life de Huawei’, la que nos entrega todas las opciones del panel de control del router.

Como escribí al inicio, el Router Huawei WiFi AX3 es sin duda el mejor equipo al que se puede acceder en su rango de precio en nuestro país, el cual mejora de manera sustancial nuestra calidad de vida, sobre todo laboral, la que por estos días, depende 100% de una buena conectividad.

El Router Huawei WiFi AX3 se encuentra disponible en Chile a un precio de $ 99.990 y durante tiempo limitado a $ 79.990 en la hace poco estrenada Huawei Store.

Agradecemos a Huawei Chile por darnos la oportunidad de utilizar este equipo para contarles mi experiencia.

Ficha Técnica

Título original: WiFi AX3.
Año: 2020.
Marca: Huawei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...