‘Huawei Matebook 13’: Un aliado poderoso, a pesar de su tamaño

Durante abril de este año, Huawei Chile lanzó al mercado nacional la nueva laptop ‘Huawei Matebook 13’; un equipo dirigido a jóvenes profesionales, cuyo poderoso hardware está contenido en un modelo ligero y delgado.

El Huawei Matebook 13’, a pesar de sus medidas: 286 mm de ancho, 211 mm de alto, 14,9 mm de profundidad y su peso de 1,3 kg aproximados, tiene un desempeño sorprendente gracias a su configuración: compuesta por un procesador Intel Core i5 de 10a generación, 8GB de RAM de doble canal, y una SSD PCIe de alta velocidad con almacenamiento de 512GB.

Los componentes del hardware me permitieron usar sin problemas y casi a la misma velocidad, aplicaciones para las que muchos usuarios —con necesidades especiales y determinadas—, adquieren equipos de escritorio. Las principales aplicaciones de ofimática funcionan sin problema; se pueden mantener, al mismo tiempo, muchos archivos abiertos, principal foco de consumidores de esta línea, tanto por su tamaño y peso: el trabajo de oficina o de estudio.

Lo anterior se complementa de manera espectacular, con su pantalla FullView, la cual tiene una relación de pantalla-cuerpo de 88% y una pantalla 2K (2160×1440 a 200ppi) que viene con un porcentaje de aspecto de 150% ya que para muchos, la pantalla y la resolución completa al 100% hace que todo se vea muy pequeño, pero honestamente es un detalle que se pasa por alto, ya que usarla es una ventaja que nos permite sacar provecho a todo el espacio que brinda. 

A pesar de todas sus bondades, el ‘Huawei Matebook 13’ no está dirigido para gamers, sin embargo, sorprende que se puedan correr algunos títulos que no piden demasiado procesamiento de video. Por ejemplo, jugué sin problemas en un promedio de 40 a 60 fpsOverwatch’ y más de 60fps en ‘Valorant’ o ‘SonicMania’; por tanto, si requieres tiempo de diversión entre las tareas del trabajo o el estudio, puedes usarlo aunque claro, no con un rendimiento óptimo tal y como lo obtendrías en un equipo con una tarjeta gráfica creada para videojuegos.

Pueden ver una muestra de cómo corren estos juegos en el siguiente video.

Sobre los accesorios, el equipo cuenta con una cámara de resolución de 1 megapíxel y dos micrófonos digitales. A pesar de ser un dispositivo común en varios equipos, es completamente funcional sobre todo en estos tiempos en que las video llamadas, no sólo son comunes y corrientes sino que en ocasiones, indispensables. Un ejemplo de ello, es el episodio #1 de nuestro ‘NerdZoom’ en el cual participé utilizando el ‘Huawei Matebook 13’.

El ‘Huawei Matebook 13’ cuenta con dos puertos USB tipo C, uno de ellos para carga de la batería y el otro para los dispositivos que requieras. En el empaque viene además un adaptador deUSB tipo C a USB para conectar cualquier otro accesorio. En mi caso utilicé un HUB USB para conectar un mouse y el teclado para optimizar el testeo de los juegos descritos anteriormente.

Por su tamaño el equipo no cuenta con conector HDMI, pero se puede anexar sin problemas a cualquier Smart TV vía wifi. Esta conexión que es muy fácil de utilizar, ya que la interfaz es intuitiva y no se diferencia demasiado a cuando compartimos la pantalla desde nuestro celular a la TV.

Otro accesorio que me encantó del ‘Huawei Matebook 13’ es su lector de huellas localizado en el botón de encendido. Me tomó un par de minutos configurarlo para desbloquear el equipo, pero una vez listo, todo el tiempo que usé la Matebook, el reconocimiento funcionó en menos de un segundo.

El Ecosistema Huawei

Acerca de este gran ecosistema implementado por Huawei entre sus teléfonos, notebooks y routers, todo se hace más sencillo y rápido. El traspaso de información entre el ‘Huawei Matebook 13’ y el Huawei P40 Pro a través del One Hop no decepcionó nunca, tanto para compartir fotos y documentos en segundos, basta con acercar el teléfono al notebook.

Además, podemos utilizar el teléfono  y casi todas sus aplicaciones en Windows gracias a la aplicación de escritorio ‘Emui Desktop’, incorporada en el ‘Huawei Matebook 13’.

El ‘Huawei Matebook 13’ y el Huawei P40 Pro comparten el mismo cargador, por tanto si alguno de los dos se encuentra bajo en la carga de su batería, solo debes, por ejemplo, desconectar el cargador del celular y conectarlo al notebook.

En resumen, fui usuario del ‘Huawei Matebook 13’, durante un mes y no me defraudó, al contario, quedé sorprendido por su desempeño, y su elegante y ligero diseño: gran aliado para quienes siempre deben transportar su notebook en bolsos o mochilas.

Es cien por ciento recomendable para personas que necesitan un equipo capaz de sostener con eficacia las demandas del teletrabajo, que durante la cuarentena nos obliga no sólo a estar pendientes de estas labores en todo horario, sino que también dispuestos a trabajar en diferentes lugares.

El ‘Huawei Matebook 13’ tiene un valor de CLP $889.990 y se puede encontrar en tiendas Huawei, Linio, MercadoLibre, Falabella, Ripley, Paris y PC Factory. Para poder conocer su disponibilidad, sigue este enlace al sitio oficial y dale click al botón “comprar”.

Para terminar, solo quiero agradecer en nombre de NerdNews a Huawei Chile por prestarnos el ‘Huawei Matebook 13’ y hacer posible que yo pueda contarles mi experiencia como un usuario que representa muchos perfiles de consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...