H.R. Giger, creador de “Alien”, fallece a los 74 años

Hans Ruedi Giger, artista diseñador de las criaturas de la película “Alien” y sus secuelas, ha fallecido este lunes a la edad de 74 años.
H.R,  nació en la ciudad suiza de Coira en 1940 y este pasado lunes sufrió una caída en las escaleras de su casa en Suiza, por lo que fue trasladado a un hospital, en donde perdió la vida, a causa de las heridas infringidas.
Giger entró en el cine de la mano de Alejandro Jodorowsky, para el proyecto “Dune” (1973-1977). En 1979, Giger fue conocido por diseñar y desarrollar, junto a Carlo Rambaldi, la criatura y algunos escenarios de la película “Alien” de Ridley Scott (1979), la cual lo hizo merecedor de un Oscar, por los efectos especiales en 1980.
También se encargó del diseño del lado oscuro de “Poltergeist II” (1986). Con posterioridad colaboró secundariamente, y tras prestarse voluntario, en los diseños de “Alien 3” (1992). A su vez participó en el diseño gráfico de otras películas, como “Species” (1995). El artista diseñó asimismo videojuegos como “Dark Seed” (1992) y “Dark Seed II” (1995), aventuras gráficas de ambientación lovecraftiana.
Su trabajo más reciente en el ámbito cinematográfico, fue en la película “Prometheus” (2012), colaborando nuevamente con Ridley Scott.
Hoy en día, existe un museo dedicado a su trabajo en Gruyères (Suiza) desde 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...