‘Guns Akimbo’: Una comedia irreverente llena de violencia

Calificación:

En esta vorágine de violencia que convive con el humor negro, podemos ver varias referencias al mundo de videojuegos el cual trata de “suavizar” toda la sangre y situaciones que nos muestra su director y guionista Jason Lei Howden.

La película que estará disponible desde el 9 de noviembre a las 22:00 horas por TNT, es protagonizada por Daniel Radcliffe  —actor al que sólo lo asociamos con ‘Harry Potter’— que desempeña un papel totalmente ajeno y lejano al personaje que nos tenía acostumbrados en la fantástica saga. Convengamos que desde hace ya un largo tiempo el actor ha intentado alejarse de esa estampa realizando diversas producciones con relativo éxito como ‘Swiss Army Man’, ‘Horns’, ‘The Woman in Black’, ‘Viktor Frankenstein’, entre otras.

Pero volvamos con ‘Guns Akimbo’. Si has tenido una semana difícil, llena de complicaciones y lo único que quieres al terminar la semana es relajarte, quizás esta película sea lo que estás buscando, ya que cumple perfectamente con el fin de entretener y no tener que agitar demasiado las neuronas para poder descifrar un mensaje que de por sí es bastante predecible.

La historia nos muestra a un joven llamado Miles al cual le gustan los videojuegos y que de niño soñaba con ser un superhéroe, pero que ha acabado convirtiéndose, según él mismo piensa, en un don nadie. Un día decide molestar vía chat a usuarios del programa de streaming de Skizm, una organización criminal que transmite en vivo cómo asesinos y delincuentes de toda calaña tienen que enfrentarse unos a otros para sobrevivir a este especie de cosecha de los ‘Juegos del Hambre’.

Es así como esta organización logra dar con el paradero de Miles, a quien no sólo raptan sino que también lo intervienen quirúrgicamente para incrustar dos pistolas en cada una de sus manos, de esta manera, se ve en la obligación de participar en este programa en vivo que cada vez logra más audiencia. Para desgracia del protagonista, su contrincante será nada más ni nada menos que Nix, la criminal más letal y despiadada hasta el momento a quien, Miles, no puede evadir porque Skizm secuestra a su novia (Nova), para coartarlo.

El tema de cómo funcionan las redes sociales hoy en día, queda expuesto en esta cinta, de hecho, advierte en un claro mensaje una advertencia de cuidado: En cuanto a lo que buscamos, dónde nos metemos y sobre todo a quién contactamos. Si bien, la película se percibe como si estuviésemos en un videojuego de acción, no podemos dejar de lado la realidad en la que nos podríamos meter (si es que no lo han hecho ya) al tratar con el mundo virtual.

Podemos asegurar que el fuerte de la película es la acción y violencia alcanzada con tomas de bastante dinámica directiva, incluyendo escenas filmadas con drones y donde pareciera que los mismos actores fueran los camarógrafos. Por otra parte, el humor también es bien alcanzado aunque con algunas cinceladas de vulgaridad que probablemente a muchos espectadores les resulten incómodas.

Como escribí anteriormente, quizás ‘Guns Akimbo’ no sea la película carcome cerebros con un guion digno de imitar, pero sin duda logra entretener al público con la acción y humor negro que tornan a este filme, como una buena opción para digerir un viernes por la noche.

Ficha Técnica

Título: ‘Guns Akimbo’.
Año: 2020.
Duración: 95 minutos.
País: Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania.
Dirección: James Lei Howden.
Guion: James Lei Howden.
Reparto: Daniel Radcliffe, Natasha Liu Bordizzo, Samara Weaving y Ned Dennehy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...