Guillermo del Toro lanzará un nuevo libro

Atención amantes de los monstruos, el director mexicano Guillermo del Toro, lanzará este próximo 29 de octubre, un nuevo libro llamado “El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro: Mis cuadernos, colecciones y otras obsesiones” (“Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities: My Notebooks, Collections and Other Obsessions”).
El libro ilustrado está repleto de detalles sobre la casa y la oficina de Guillermo del Toro, diarios privados, diarios cinematográficos, dibujos y notas sobre personajes hasta ahora inéditos.
Con 256 páginas, lo nuevo de del Toro, está basado en muchas entrevistas con el también autor y cineasta Marc Zicree. “Es una perspectiva de cosas realmente personales y de cómo creo. Está lleno de mis notas personales y dibujos de mis libros de notas. En ellos, se ve como mi vida, mi hogar y mis películas forman parte de la misma narrativa”, afirma el propio del Toro.
El libro ilustrado se completa con comentarios y anotaciones que contextualizan el abundante material visual. Además, han colaborado en él, entre otros, Tom Cruise y James Cameron. El director de “Avatar” asegura en el prólogo: “Ve con el asombro y terror absoluto de un niño. Sus cuadernos son un mapa del subconsciente, y sus películas, puertas a los calabozos de nuestros sueños, lo que nos permite enfrentarnos a nuestros propios miedos, para dar la batalla y salir victorioso”..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...